
Según datos del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo, en 2010 se produjeron un total de 65.446 accidentes laborales de tráfico, un 3,4% menos que en 2009. Ante esta elevada cifra, la compañía de seguros de coche Balumba apuesta por fomentar la seguridad vial para combatir la cada vez más habitual siniestralidad laboral al volante.
De los 65.446 accidentes laborales de tráfico que se produjeron en 2010, 264 tuvieron una consecuencia fatal, de manera que representaron casi el 35% de los fallecimientos computados para la siniestralidad laboral total.
Otro dato a destacar es que la mayoría de los accidentes laborales de tráfico tiene lugar en itinere. Concretamente, en la Comunidad de Madrid, según el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo, el 70% de estos accidentes fueron en itinere, mientras que el 30% de los mismos se produjeron en jornada laboral.
En Balumba no se asegura a los automóviles de uso exclusivamente profesional pero sí a aquellos que combinan un uso particular y profesional.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte