1. Blog de Balumba
  2. Seguro a primer riesgo, ¿qué es?

El seguro a primer riesgo cuenta con un límite establecido, pero también con mayor control financiero con tu vehículo

Seguro a primer riesgo, ¿qué es?

Por Balumba Seguros 09|04|24

El seguro a primer riesgo es un ejemplo más de seguro de coche con el que podrías contar para poder circular. Como ya sabes, contratar un seguro de coche,independientemente del tipo de coberturas que incluya, es fundamental para conducir un vehículo. En Balumba te contamos qué es un seguro a primer riesgo y cuáles son sus claves. 

Seguro a primer riesgo: ¿en qué consiste?

El seguro a primer riesgo es una modalidad de seguro que ofrece cobertura por un valor específico predeterminado, independientemente del valor total del vehículo asegurado. En otras palabras, en caso de pérdida o daño, la aseguradora compensará hasta el límite máximo establecido, sin considerar el valor real del vehículo en el momento del siniestro.

Con un seguro a terceros tradicional se establece una regla proporcional o, lo que es lo mismo, una fórmula en la que se establece que cuantía abonará el seguro en caso de incidente. Con el seguro a primer riesgo se renuncia a esto.

¿Qué coberturas pueden incluirse?

Este seguro puede abarcar diferentes aspectos, y entre las coberturas se pueden encontrar algunas como:

  • Asistencia en viaje: la compañera perfecta, sobre todo si sueles hacer muchos kilómetros con el coche y salir de viaje. 
  • Cobertura de robo: esta cobertura también incluye los casos de hurtos, en los que no hay fuerza física contra cosas o personas.
  • Cobertura de incendio: para los daños del vehículo a consecuencia de combustión, abrasamiento, explosión o incluso caída de rayo.

Ventajas de seguro a primer riesgo

Esta modalidad de seguro ofrece varias ventajas significativas para los propietarios de vehículos, entre las que se incluyen:

  • Cobertura personalizada: al permitirte establecer un límite máximo de cobertura independiente del valor real del vehículo, el seguro a primer riesgo te brinda la flexibilidad de personalizar tu póliza según tus necesidades y presupuesto.
  • Protección contra pérdidas significativas: En caso de pérdida total o daños graves a tu vehículo, el seguro a primer riesgo te ofrece una protección financiera sólida al cubrir hasta el límite máximo establecido, independientemente del valor del vehículo en el momento del siniestro.
  • Previsión de costes: al conocer el límite máximo de cobertura desde el principio, puedes planificar y prever mejor los costes asociados con la protección de tu vehículo, lo que te brinda una mayor tranquilidad y estabilidad financiera.
  • Agilidad en la reclamación: al no tener que evaluar el valor actual del vehículo en el momento del siniestro, las reclamaciones bajo un seguro a primer riesgo tienden a procesarse de manera más rápida y eficiente, lo que te permite agilizar el proceso.

En resumen, el seguro a primer riesgo nos ofrece más flexibilidad y control a la hora de proteger nuestro vehículo. Esto puede traducirse en tranquilidad y seguridad financiera, para preocuparte únicamente del trayecto. Busca una póliza que se adapte a tus necesidades y para cualquier duda puedes contar con nuestra calculadora online con la que establecer tu presupuesto al momento. 

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.