1. Blog de Balumba
  2. Balumba te cuenta la historia del seguro

El seguro del Titanic

Balumba te cuenta la historia del seguro

Por Balumba Seguros 27|12|12

Ya sabes que Balumba te ofrece seguros de coche baratos pero, hoy, además, te ofrece el conocer un poco más la historia de los distintos tipos de seguros. ¡Y lo primero que tenemos que hacer es definirlo!

Definición de Seguro

Según la definición aprobada por todos en la, a veces, fiable Wikipedia, encontramos que un Seguro es una transferencia de riesgos que intenta eliminar consecuencias negativas económicas de siniestros o accidentes, de forma que el coste de los daños o pérdidas se reparta entre un gran número de personas, siendo más asequible que de forma individual. De esta manera, la compañía de seguros analiza los riesgos, desde un punto de vista matemático, para comprobar la viabilidad de aceptar a un asegurado y sus posibles riesgos a tomar por la organización.

Según la acepción número once de nuestra querida Real Academia Española, un seguro es un contrato a través del cual alguien se obliga, por el cobro de una prima, a indemnizar un daño producido a una segunda persona o satisfacerle una renta, un capital o cualquier otra prestación convenida de forma conjunta y previa.

Primeras muestras de Seguro

Los primeros modelos de seguro eran prácticamente un acto de solidaridad entre un gremio o una villa o pueblo, algo lejano al significado que tomamos hoy en día. En la Edad Media, en época de buenas cosechas se iba almacenando comida y alimentos que, en caso de darse una mala racha, se repartía entre los trabajadores, era algo así como un seguro por días.  También existían gremios de profesiones que se hacían cargo de familiares tras muertes o que ayudaban a sus compañeros durante enfermedades graves y largas.

Un seguro histórico, Lloyd`s

Si hablamos de seguros históricos tenemos que irnos, a la fuerza, a Inglaterra, para mencionar a Lloyd`s. Esta aseguradora tiene su origen en una cafetería creada en el siglo XVII por Edward Lloyd en Londres. En ella se reunían marineros y patrones de barco, negociando entre ellos acuerdos por la seguridad de los intereses de ambos. Tras la muerte de Edward Lloyd, los habituales del café decidieron reunirse formando una aseguradora profesional, tomando por nombre Lloyd`s en honor al fallecido.

En su historia, Lloyd`s tiene dos acontecimientos que marcaron, sin lugar a dudas, su fama. En 1906, un terremoto arrasaba la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. Con una marca de 8,25 en la escala Richter, la catástrofe natural afectó a miles de ciudadanos. Lloyd`s, que tenía a bastantes asegurados en la ciudad, pagó íntegramente todas las reclamaciones, sembrando así una gran fama en el país norteamericano y ganando, a la larga, un gran número de asegurados. El otro episodio importante en su historia fue el accidente del Titanic, asegurado, al igual que con otras compañías, por un millón de libras y, cuyo hundimiento, supuso una gran pérdida económica para la histórica aseguradora.

Seguros extraños

Aunque pueda parecer excéntrico, hay bastantes seguros “especiales” que podemos encontrar en los últimos años. Por ejemplo, el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, aseguró en su día su fuente principal de ingresos, los dedos con los que toca la guitarra. Bruce Springsteen o Celine Dion tenían aseguradas sus cuerdas vocales, lo mejor que puede hacer un cantante. Jennifer López aseguró su trasero (al que le saca bastante partido en sus videoclips) y, en un caso menos popular, Brady White, un Papá Noel que trabajaba en una famosa tienda de Nueva York, aseguró su espesa barba blanca.

En la antes mencionada Lloyd`s encontramos un seguro algo extraño que se puede contratar. En casos en los que la pérdida del vello del pecho pudiera afectar a la carrera o prestigio de una persona, Lloyd`s cubriría sus daños siempre y cuando un especialista corroborara que se ha perdido un mínimo del 85% del mismo. El estereotipo del Legionario español seguro que lo contrataría.

El comentario de Balumba

Lo que ya está haciendo historia por los buenos precios que se ofrecen son los seguros de coche Balumba. Compruébalo por ti mismo en Balumba.es ¡Pregunta por nuestro seguro a terceros y evita riesgos innecesarios!

Y si estás buscando un seguro de coche para jóvenes, también has llegado al sitio idóneo. Queremos ser la mejor compañía de seguros de coche para ti y tu automóvil.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.