Está claro que la rueda se descubrió hace ya muchos años, al igual que las cámaras de fotos y de vídeo. Pero no cabe duda (y duda se quedó fuera) de que todo es mejorable.
En nuestro artículo de hoy queremos dar nuestro enfoque personal de cómo ha cambiado la forma de ver el deporte gracias a las cámaras on board. Éstas, nos han permitido ver detalles que se escapaban al ojo humano y así, mejorar en infinidad de movimientos, permitiendo corregirlos.
¿Cómo lo hacían antes?
Hace algunos años, la paga extra de verano era casi una paga de peligrosidad. Sólo algunos intrépidos de la época o locos, según como los queráis llamar, eran los decididos a sacrificar casi su vida por una buena toma. A día de hoy, ¿alguien se estaría atado al “morro” de un monoplaza a más de 200 km/h para grabar los gestos y movimientos del piloto? No, ¿verdad?
¡Yooooooo, síííííí!….. Pocholo, lo sentimos, tú no puedes.
Pues en los tiempos de la TV en blanco y negro, los compañeros periodistas ya se las guisaban de esta forma:
Pero ojo, que algunos pilotos, también querían contribuir con las filmaciones on board para ver el resultado de su pilotaje y claro, cómo vas a decir que sí a un cámara profesional y no a un piloto de F1. Pues lo dicho, cogieron la cámara y se la ataron, literalmente, a la cabeza. En aquella época ya querían tener, todos, el cuello como nuestro actual piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.
No sabemos si querrían partir nueces con él, pero lo que está claro es que en 2 tandas de circuito con la cámara atada, ya tenían 3 sesiones de gimnasio cubierto.
De cualquier forma y gracias a esta visión, la tecnología ha avanzado en “pocos” años.
Actualmente
Actualmente en los monoplazas ocultan las cámaras de vídeo en sitios remotos incluso para no afectar a la aerodinámica del coche.
Siendo estas del tamaño de un euro, o como en este caso, del tamaño de un dólar americano. O incluso, como podéis ver en la siguiente foto, a falta de una cámara, se pueden instalar 2 con una calidad próxima a la nitidez del ojo humano.
Sin duda, el avance es notable y gracias a las marcas que todos conocemos, nos han facilitado el control de todos los deportes de acción
¿Qué creéis que será lo siguiente?
Desde CAR and GAS creemos que serán las propias viseras de los cascos las que puedan dar toda esa información. Bienvenidos a la era grafeno.
Escrito por: Jorge Méndez | Director ejecutivo de CAR and GAS | @carandgas
Fuente de las fotos: Desdelapelouse y Diariomotocicleta
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte