1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué son los convenios SINCO y CIDE/ASCIDE (CICOS)?

El sistema CICOS agiliza la tramitación de los siniestros

¿Qué son los convenios SINCO y CIDE/ASCIDE (CICOS)?

Por Redacción 05|04|12

Se trata de unos convenios entre compañías de seguros de coche que ayudan a agilizar los trámites y compartir información. La mayoría de las compañías, entre ellas Balumba, están adheridas a estos convenios.El sistema CICOS agiliza la tramitación de los siniestros

Convenio SINCO

Permite al asegurado disponer de información de su historial real de siniestralidad contrastable por el resto de entidades en el momento de contratación. De esta forma, aquella persona que intente engañar a una aseguradora de coches afirmando que no ha tenido ningún siniestro no podrá hacerlo, ya que esta tendrá acceso a su historial.

Al estar en SINCO, el historial de siniestralidad de los clientes de Balumba está disponible en el sistema para que otras compañías lo consulten si alguno de estos clientes decide cambiarse.

Convenios CIDE/ASCIDE (CICOS)

El sistema CICOS (Centro de Informático de Compensación de Siniestros) es un programa informático al que pueden conectarse las compañías adheridas a los convenios CIDE y ASCIDE. La ventaja de este sistema es que permite reducir de forma considerable los tiempos de tramitación de los siniestros.

Por tanto, los clientes de Balumba que sufran algún siniestro podrán tenerlo resuelto en menos tiempo gracias a que la compañía está adherida a estos convenios. Tanto CIDE/ASCIDE como SINCO  han permitido además que los precios de los seguros de coche hayan bajado, ya que con los primeros se ha agilizado la tramitación y con el segundo se ha conseguido combatir con mayor eficacia el fraude.

Te aconsejamos por ello que compruebes si tu compañía de seguros de automóvil ha suscrito los convenios CIDE/ ASCIDE y SINCOS.  Recuerda además que en caso de accidente, el personal especializado de Balumba tomará los datos necesarios para iniciar la gestión de tu parte de accidente y te indicará los siguientes pasos a seguir. Además te facilitará los medios para que nos hagas llegar la Declaración Amistosa de Accidentes, que deberás enviar a Balumba lo antes posible.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h