1. Blog de Balumba
  2. Y tú, ¿qué guardas en la guantera del coche?

Coche encima de mapa

Y tú, ¿qué guardas en la guantera del coche?

Por Balumba Seguros 14|04|16

¿Acumulas cosas en la guantera del coche o sus alrededores? Tranquilo, no estás solo. La realidad es que casi todos utilizamos nuestro vehículo como una especie de trastero. En Balumba hemos hecho hoy una recopilación de esos objetos que tenemos la manía de llevar en nuestro coche «por si acaso…» y nunca volvemos a ver. ¡Mira cuántas de ellas tienes tú en el tuyo!

Monedillas sí, pero… ¡El coche no es una hucha!

Monedas apiladas - euros

Hombre precavido vale por dos. Estamos de acuerdo. Está bien que reserves un sitio en el coche para guardar algo de dinero suelto por lo que pueda pasar: que tengas que aparcar en zona de pago, parar a hacer un descanso y tomar algo, etc. Pero, de nuevo, tampoco hay que abusar. Muchas veces soltamos la calderilla que nos sobra en la guantera del coche, ¡y ahí se queda!

Eso por no hablar de todo ese «dinerillo» que se nos cae de los bolsillos y se acumula entre los asientos… Probablemente más de uno vez se ha deshecho de un coche que valía millones.

[Tweet «¡Me han pillado! Puede que haya más dinero en mi coche que en mi cartera… «]

Mapas o el Síndrome del Eterno Viajero

Coche encima de mapa

A todos nos encanta viajar, pero es probable que ese mapa que guardas en la guantera de tu coche no esté ni siquiera actualizado. Es mejor que evites dejarlo en el vehículo muerto de risa y, el día que de verdad vayas a hacer un viaje largo, saca un mapa en condiciones y utilízalo. O mejor, utiliza el GoogleMaps y ahórrate equipaje

[Tweet «Pues sí, es posible que tenga el Síndrome del Eterno Viajero… «]

Clinex por doquier

Paquete pañuelos

A ver, por supuesto que es bueno llevar un paquete de pañuelos en el coche por si un día te pilla resfriado. Incluso dos puede pasar. Pero… ¡3 son multitud! Deja de meterlos en la guantera como si no hubiera mañana y relájate. Antes de meter más clinex en la guantera del coche, comprueba que no tienes ya 35856… [Tweet «Yo también soy de esos que acumulan paquetes de pañuelos en el coche… «]

Más bolígrafos que en una copistería

Bolígrafos negro, rojo, azul

Si vas a conducir, ¿para qué quieres un boli?

Es más, ¿para qué quieres 300? Si no sabes dónde meter esos bolígrafos que te sobran, la guantera del coche tampoco es el lugar adecuado. Durante un viaje no vas a tener que hacer ningún gran escrito, así que deja de acumular material de copistería. Y, si tienes que apuntar algo de última hora, recuerda que tu móvil tiene una aplicación de «notas».

[Tweet «Algo va mal cuando tu coche parece una copistería… «]

Una linterna en la guantera del coche, ¿en serio?

Linterna + llaves de coche

¿Tienes un coche o una cueva? Entonces, ¿para qué quieres la linterna en la guantera? ¡Ah sí! Por si hay una emergencia… 

Mejor no. Si tienes una emergencia y no ves, llama a la grúa. Evita el intento de arreglar tú mismo el coche, sobre todo si no sabes realmente cuál es el problema. Además, como en el caso de los mapas, los móviles de hoy día vienen cada vez mejor preparados. Muchos de ellos traen linterna incorporada y, si no, el flash de la cámara puede servirte para echar un ojo.

[Tweet «¿Coche o cueva? Yo me quedo con el primero, ¿y tú? «]

Di «no» a los peluches viajeros

Muñeco salpicadero de coche

Un muñequito adornando el salpicadero puede estar bien. O asomándose en la parte trasera del coche. Pero intenta no pasarte. Deja de acumular familias de peluches delante del cristal trasero, que pueden dificultar además tu visión al conducir. Como ves, esto no es solo una cuestión de limpieza en el coche, también es una norma de seguridad vial.

[Tweet «Yo digo NO a los peluches viajeros, ¿qué dices tú? «]

Cuando tu coche se convierte en armario

Sombrero de vaquero coche

Una cosa es meter alguna cosilla por si acaso alguna vez, y otra es ir acumulando más prendas que en tu armario. Que si una toalla por si vamos a la playa, los zapatos especiales para conducir, las chanclas («que así no se me olvidan»), la famosa sudadera por si hace frío,… STOP. En algún sitio hay que parar o vas a acabar por tener un segundo ropero en el coche. [Tweet «Yo también he encontrado ropa en el coche que no sabía que había perdido… «]

Botellas vacías, ¿por qué?

Botellas bebida refrescante en interior coche

Ahora que se acerca el calor, todos los que tenemos coche corremos este peligro. Nos compramos una botella de agua o alguna bebida refrescante, la metemos en el coche, y ahí se queda hasta que dentro de dos o tres años (como mínimo) decidamos que es momento de tirarla. Para evitarlo, cuando te bajes del coche llévatela contigo.

[Tweet «Acuérdate de coger la botella cuando te bajes del coche… ¡Que luego se acumulan! «]

¿Cuántas de estas cosas tienes acumuladas en la guantera del coche o cualquier otra parte de tu vehículo? Piénsalo y, después, ve a comprobarlo: seguro que aparece alguna más que ni sabías que estaba. ¡Ah! Y no te olvides de contárnoslo… 

[Tweet «¡Lo reconozco! Yo también guardo todas estas cosas inservibles en el coche… ¿y vosotros? «]

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.