1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué cubre el seguro básico de coche?

Te contamos qué cubre el seguro básico de coche

¿Qué cubre el seguro básico de coche?

Por Balumba Seguros 11|04|23

¿Qué cubre el seguro básico de coche? Quizá te lo has preguntado alguna vez. O incluso estés dudando si este seguro cubre todo lo que necesitas. Si buscas un seguro básico de coche barato y que cubra tus principales necesidades, sigue leyendo: te explicamos en qué consiste el seguro básico de Balumba.

Qué es el seguro básico de coche

Como sabes, es indispensable que tu vehículo disponga de seguro para circular con él. 

Si quieres cubrir las principales necesidades, ¡este seguro está hecho para ti! El seguro a terceros básico es aquel que garantiza la cobertura de los gastos e indemnizaciones derivadas de los daños personales sufridos por el conductor asegurado

¿Qué cubre el seguro básico de coche?

Es necesario que sepas que todos los coches deben tener la cobertura mínima exigida por ley, es decir, cubrir como mínimo la Responsabilidad Civil Obligatoria. El seguro básico de coche de Balumba incluye esto y más: 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Como decíamos, es la cobertura mínima exigida por ley. Se trata de un seguro para cubrir los daños a terceros si tienes un accidente en el que estés involucrado (un choque contra otro vehículo al salir de una calle, por ejemplo). Además, esta cobertura incluye:

  • Indemnizaciones de hasta 70 millones de euros en daños personales y hasta 15 millones de euros en daños materiales.
  • Si tienes un remolque que no necesita tener su propio seguro, los daños que este produzca.

 Responsabilidad Civil Voluntaria

Para tu mayor tranquilidad, ampliamos el límite legal de la cobertura anterior. ¿Qué quiere decir esto? Que si la indemnización supera el límite de la Responsabilidad Civil Obligatoria, pagamos también ese exceso ¡hasta 50 millones de euros!

 Seguro de Accidentes del Conductor

Más allá de la protección de tu coche, lo que nos interesa realmente es tu protección. Por eso, en Balumba incluimos un seguro de accidentes del conductor. Este cubre los daños personales que puedas sufrir mientras conduces como consecuencia de un incidente del que seas responsable. Además: 

  • Al estar suscritos a todos los convenios de asistencia sanitaria, tienes a tu disposición más de 2.000 centros médicos, tanto privados como públicos.
  • Tendrás cubierto un importe máximo de 3.000€ para centros que no pertenezcan a dichos convenios. Esto cubre los gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y del primer desplazamiento. Por supuesto, las asistencias consideradas urgentes están garantizadas en todo momento.

Recuerda que para que los menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet queden incluidos en esta cobertura, deben estar incluidos también en tu póliza como conductores ocasionales.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Gracias a esta cobertura puedes contar con nosotros también a la hora de gestionar situaciones legales derivadas de incidentes o accidentes de circulación. Entre otros, no tendrás que preocuparte por:

  • Tasas, derechos y costas judiciales de los casos cubiertos.
  • Honorarios y gastos de abogado.
  • Reclamación de daños corporales que te puedan ocasionar circulando como peatón, como pasajero en otro coche o como conductor de un vehículo terrestre sin motor (con tu bici, por ejemplo).

¿Quieres saber todas las gestiones jurídicas que incluye esta cobertura? Te lo contamos aquí. Además, podrás contar con tu propio abogado: aportamos hasta 600€ en la posibilidad de libre elección de abogado

Coberturas opcionales

El seguro básico de Balumba incluye de manera opcional la asistencia en viajes. Esta asistencia no sólo te ofrece el servicio de grúa en menos de 45 minutos, sino más servicios ante cualquier imprevisto. Entre ellos: 

  • La reparación in situ, como la recarga de la batería o el arreglo de tus neumáticos.
  • Libre elección de taller.
  • Asistencia a las personas y a animales de compañía.
  • Asistencia en el extranjero. 

Al igual que la asistencia en viajes, puedes incluir otras coberturas extras a tu seguro de coche. 

Cómo contratar el seguro básico para tu coche

Ahora que ya tienes claro que este seguro cumple con tus necesidades solo necesitas dar el paso de contratarlo. Desde Balumba ponemos a tu disposición las siguientes opciones:

  • Vía online: disponible en todo momento. Ponemos a tu disposición una calculadora online para que gestiones tu seguro desde casa. Con unos datos básicos y pocos minutos, tendrás el seguro perfecto para ti. Además, si tramitas tu seguro por la vía online puedes beneficiarte de muchas ventajas.
  • Vía telefónica: de Lunes a Viernes de 9:30h a 22h. podrás contratar tu seguro llamando al 955 004 001

¿Cuánto cuesta el seguro básico de coche?

Calcular el precio de tu seguro siempre va a depender de diferentes factores: tipo de vehículo, años de antigüedad… Con Balumba, ¡olvídate de complicaciones! Y para cualquier cosa, cuenta con nuestra atención al cliente.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.