1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué color es mejor para un coche?¿Es importante?

Te contamos qué color es mejor para un coche

¿Qué color es mejor para un coche?¿Es importante?

Por Balumba Seguros 11|12|20

Cuando piensas en el color de la carrocería, ¿qué te viene a la mente? Seguramente lo verás como una opción más para complementar tu coche o piensas que puede ser un detalle más de los gustos del conductor. Pero, ¿sabías que puede afectar en otros aspectos, incluso en tu seguridad? En Balumba te contamos qué color es mejor para un coche:

¿Qué color de coche se ve mejor en carretera?

Lo que llama la atención de los coches en carretera es el reflejo de la luz en la carrocería. Cuanto más refleje la luz en el color del coche, más se verá y, por lo tanto, más captará la atención del resto de conductores.

Los investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, llegaron a la conclusión de que el color más seguro para la pintura del coche es el gris plata. ¿Por qué?

  • Es el que más luz refleja y, por lo tanto, se hace más visible para el resto de conductores.
  • Al ser un color brillante se percibe mejor también con malas condiciones climáticas, como por ejemplo con tormentas o nieblas.
  • Este color no pasa desapercibido. Ya sea por la ciudad o por la naturaleza se hace notar, por lo que el riesgo de coche es menor.

El caso contrario lo encontramos en el marrón. Según el estudio de Auckland, es el peor color que se podría escoger y con él las probabilidades de accidente son de un 70%, mientras que el color plata que comentábamos es de un 13,3%.

El negro (con un 66,7%) y el verde (con 60% de probabilidades) son los siguientes colores a evitar en la lista. Con ellos se refleja menos luz y además se camuflan más con el ambiente siendo menos visibles en un vistazo rápido. Recordemos en este punto la importancia de los reflejos en la conducción y como el color puede jugar malas pasadas.

También es importante el clima

Algunos nostálgicos todavía recuerdan cómo era la conducción antes de que introdujeran el aire acondicionado en los coches. Hasta entonces el más vendido era el blanco, ya que la luz del sol se reflejaba en él y se calentaba menos.

Con los coches oscuros pasa lo contrario: absorben más la energía del sol y, por lo tanto, se calientan más. Teniendo esto en cuenta, nuestra recomendación es que si vives por zonas excesivamente cálidas optes por colores claros.

¿Con qué color de coche se notan menos los rayones?

Con el tiempo los pequeños arañazos acabarán acompañándote en tu viaje, pero dependiendo del color de tu coche estarán más o menos presentes.

Los tonos más claros son los que disimulan más la suciedad y los arañazos: por ejemplo, gris claro o plata; blanco o colores beige, entre otros del estilo.

Si a esto le sumas lo que hemos comentado sobre la seguridad en estos tonos de color tendrás que cóctel perfecto para un coche más seguro, si atendemos exclusivamente al color. No olvides que todos los factores suman y lo más importante para evitar los accidentes es estar alerta en carretera y tener un buen mantenimiento.

qué color es mejor para un coche

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.