1. Blog de Balumba
  2. Probamos el Audi A1 Sportback TDI

Audi A1 Sportback

Probamos el Audi A1 Sportback TDI

Por Balumba Seguros 23|07|13

Audi dio en el clavo con el pequeño A1, un urbano funcional pero con ese halo de exclusividad que rodea a todos los modelos de los cuatro aros. Sin embargo, la versión Sportback del A1 va mucho más allá. Es un modelo que además de ese estilo premium ofrece un mayor confort. En Motor y punto hemos probado la variantes TDI de 90 CV, quizá una de sus versiones más interesantes, y te contamos nuestras impresiones desde este magnífico portal de Balumba.

La  versión Sportback ofrece carrocería de cinco puertas y aunque tiene la misma longitud que el A1, 3,95 metros, es más ancho y más alto y además ofrece un interior de 4 ó 5 plazas. Todas estas características le hacen un coche más versátil que su hermano de 3 puertas, que sólo puede ofrecer cuatro asientos.

Su mayor ventaja frente a aquel es que el Sportback dispone de un espacio más amplio para las piernas en la parte posterior, pero sólo si optamos por la versión de cuatro asientos, y una mayor facilidad para acceder al interior. Sin embargo, el maletero no ha crecido, tiene la misma capacidad en ambos modelos, 270 litros.

El puesto de conducción recuerda mucho al de sus hermanos mayores. Con dos relojes grandes para cuentavueltas y velocímetros, con información clara y concisa, y en el centro de ellos la pantalla con información completa sobre distintos parámetros del coche.

Las dos plazas delanteras sí son muy amplias y proporcionan una buena visibilidad. Además, como no podía ser de otra manera, el interior del A1 Sportback que hemos probado en Motor y punto, nos ha transmitido gran calidad, en acabados y en materiales. Con una terminación cuidada y tan elegante como actual.

A los mandos hemos encontrado un coche ligero, que se mueve con soltura y eficacia. Los 90 CV diesel dan de sobra para rodar entre el tráfico urbano y por carreteras de acceso a las ciudades, pero también para afrontar un viaje, siempre que no llevemos muy cargado el vehículo. Su comportamiento es intachable, con suspensiones equilibradas entre el confort y la eficacia.

El motor TDi de 90 CV sube de vueltas con decisión a partir de las 1.300 vueltas, pero en la parte alta no se encuentra tan a su gusto. No es un coche para buscar deportividad, pero si lo llevamos con cierta suavidad es una magnífica versión, sobre todo cuando hablamos de consumos. Con un valor homologado de 3,8 litros/100 km, nosotros en nuestro recorrido de pruebas, con mucho recorrido urbano, y varios kilómetros por carreteras nacionales y autovías, no subimos de los 5 litros. Una cifra combinada muy buena. Ya sabemos que lograr el consumo homologado que dan los fabricantes no es fácil porque ellos lo logran en las mejores condiciones de conducción posibles, lo que un conductor convencional nunca podrá conseguir en la calle. Pero si tu coche sube poco más de un litro sobre lo que dice la marca, es que está haciendo un buen consumo.

Para reducir este gasto, el Audi A1 Sportback TDI de 90 CV va provisto de sistema Stop/Start, muy efectivo y bien calibrado y que acorta mucho el consumo sobre todo en el tráfico urbano que es donde principalmente se puede mover este modelo.

Si tuviésemos que ponerle nota a su comportamiento, por supuesto que se llevaría el sobresaliente. Es un auténtico Audi, estable, confortable y dinámico. Esto último, claro, dentro de sus posibilidades, no olvidemos que es un coche urbano. El cambio, manual de cinco marchas, nos pareció preciso y rápido.

Uno de los peros con los que nos encontramos cuando nos hemos decidido por un Audi es su precio. El A1 Sportback TDI está disponible en dos versiones: Attraction y Ambition. La básica cuesta 18.900 euros con un equipamiento que incluye 6 airbags, indicador de marcha, hill holder, retrovisores eléctricos, cierre con mando, equipo de audio, aire acondicionado… y la superior, por 21.420 euros, con, además, suspensión deportiva, llantas de 16″, faros antiniebla, climatizador, sensor de luz y lluvia, tubo de escape cromado, volante de cuero… entre otros elementos. Como en el resto de la gama Audi, la oferta de opcionales es muy amplia y podemos pedir para el A1 prácticamente de todo, como faros de xenón, asientos delanteros calefactables, asistentes para luces de cruce y hasta el MMi con el navegador, aunque los precios de la gama de opciones puedan hacer que nos lo pensemos más de una vez.

Si quieres más información sobre la gama A1 de Audi, te la ofrecemos en Motor y punto con artículos sobre el deportivo Adrenalin y el súper exclusivo de 256 CV.

Foto y texto: Motor y Punto

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.