Es completamente normal sentirse perdido con el primer seguro de coche. En algún momento te han podido surgir dudas como ¿qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo sé cuál se adapta mejor a mí o a mi situación? Por eso, en Balumba te hemos preparado una serie de tips que te ayudarán a transformar esas dudas en soluciones. ¡Comenzamos!
Qué tener en cuenta a la hora de contratar el primer seguro de coche
Adentrarse en el mundo de las aseguradoras puede resultar algo abrumador la primera vez. Toma nota de estos consejos para que te sea más fácil:
Piensa en las coberturas
Cada tipo de seguro cubre unos aspectos u otros, y esto es importante tenerlo en cuenta. Y es que hay una que no puede faltar nunca en tu seguro: la responsabilidad civil obligatoria. Es lo mínimo que necesitas para circular y con ella se cubren los gastos básicos en caso de incidente. Pero no te preocupes: la encontrarás por defecto en todos nuestros seguros.
También puedes optar por coberturas extra como la de robo, incendio o asistencia en viaje, entre otras, para dar forma a tu seguro de coche ideal. Evalúa tu presupuesto para determinar qué tipo de cobertura es la más adecuada para ti.
¿Qué tipo de seguro te conviene más?
Dependiendo de tus necesidades, te irá bien un tipo de seguro de coche u otro. Como en este caso se trata de un primer seguro, te hacemos estas recomendaciones:
- Seguro a terceros: el seguro más económico y con las coberturas básicas para empezar a circular. Aquí podrás encontrar la responsabilidad civil obligatoria, entre otras.
- Seguros a terceros ampliado: una muy buena opción para empezar, ya que además de lo anterior tienes también otras coberturas de gran ayuda como robo, incendio y lunas por muy poca diferencia de precio.
- Seguro a todo riesgo: si lo que prefieres es tenerlo todo controlado desde el principio, este es tu seguro. Es el único donde podrás encontrar una cobertura que cubra los daños propios, algo que quizá te interese, sobre todo si tu coche no es de segunda mano.
Y recuerda que estos seguros puedes complementarlos con coberturas adicionales para adaptar la póliza a lo que más necesites. Sin duda, la mejor opción.
Contratar tu primer seguro coche
Si ya estás decidido, solo falta el último paso: la contratación. Para facilitarte todos estos trámites y que puedas asegurarte antes de que el presupuesto abarque todo lo que necesitas, ponemos a tu disposición nuestra calculadora online.
También te contamos algo más sobre cuanto cuesta el primer seguro de coche aquí. Con todas estas claves, ya estás listo para dar el siguiente paso: arrancar, poner primera, ¡y en marcha!
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte