¿Cuánto cuesta el primer seguro de coche? Puede que le estés dando vueltas a cuál será tu primer seguro de coche. Para ti, para tus hijos… En Balumba te contamos algunas cosas que pueden venirte bien cuando te plantees tu primer seguro de coche:
Precio del primer seguro de coche
Empezar en el mundo de la conducción puede llegar a ser caótico con tantas decisiones por tomar: qué coberturas, qué modelo de coche, qué características… y, al final, vuelve a surgir la misma duda: ¿cuál es el precio del primer seguro de coche?
Por lo pronto, podemos confirmarte que no hay un precio cerrado porque todo depende de las coberturas que quieras incluir y el tipo de seguro que te interese.
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que los conductores jóvenes —menores de 25 años— suelen contar con unos precios más elevados en sus primeros seguros. Sin embargo, en Balumba los ajustamos a las características de cada conductor, independientemente de tu edad o experiencia del carnet.
Calcula tu presupuesto online
Haciendo los trámites desde tu dispositivo no solamente tendrás hasta un 30% de descuento, sino que podrás ajustar el presupuesto a tus necesidades. Tan solo tendrás que completar la calculadora online y listo.
Seguro de coche a terceros
A la hora de empezar, un seguro básico es quizá uno de los que más te convenga. Al principio siempre se tienen más gastos de gestiones en general entre el coche, diferente tipo de documentación y demás. Contar con un seguro básico, pero completo puede ayudarte al resultar más económico.
Coberturas de tu primer seguro de coche
Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que puedes jugar con las coberturas que incluyas en el seguro. Esto cambiará el precio de tu primer seguro de coche, pero tendrás una protección más completa. Te dejamos a continuación un par de recomendaciones que te pueden ser interesantes:
Multas y carnet
Cuando estamos empezando suele ser más frecuente encontrarse con algún susto: un despiste al aparcar, una L que se ha olvidado de colocar… Con una cobertura de multas y carnet contarás con una asesoría para estos casos.
Seguros del conductor ampliado
Si prefieres protegerte todavía un poco más, puedes incluir una cobertura de seguros del conductor ampliado. Como su nombre indica, tendrás mayor protección y tendrás incluida asistencia médica en caso de incidente.
El mantenimiento de tu coche también cuenta
Muchas veces nos preocupamos de qué coberturas escogemos en nuestro seguro de coche y descuidamos el mantenimiento del vehículo en sí. Tener claras algunas ideas de cómo cuidar nuestro coche es fundamental para evitar averías y estar más protegidos.
-
Revisión periódica: no hay que esperar a tener un problema para echar un vistazo a tu coche. Como mínimo, una vez al año es buen momento de acercarse al taller para una revisión puntual.
- Escucha a tu coche: es importante también que durante la conducción prestemos atención a cualquier ruido que pueda surgir. Algunas averías pueden estar precedidas de un aviso sonoro.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte