1. Blog de Balumba
  2. Cuanto cuesta el primer seguro de coche

¿Qué es la amaxofobia?

Cuanto cuesta el primer seguro de coche

Por Balumba Seguros 03|02|22

¿Cuánto cuesta el primer seguro de coche? Puede que le estés dando vueltas a cuál será tu primer seguro de coche. Para ti, para tus hijos… En Balumba te contamos algunas cosas que pueden venirte bien cuando te plantees tu primer seguro de coche:

Precio del primer seguro de coche

Empezar en el mundo de la conducción puede llegar a ser caótico con tantas decisiones por tomar: qué coberturas, qué modelo de coche, qué características… y, al final, vuelve a surgir la misma duda: ¿cuál es el precio del primer seguro de coche?

Por lo pronto, podemos confirmarte que no hay un precio cerrado porque todo depende de las coberturas que quieras incluir y el tipo de seguro que te interese.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que los conductores jóvenes —menores de 25 años— suelen contar con unos precios más elevados en sus primeros seguros. Sin embargo, en Balumba los ajustamos a las características de cada conductor, independientemente de tu edad o experiencia del carnet. 

Calcula tu presupuesto online

Haciendo los trámites desde tu dispositivo no solamente tendrás hasta un 30% de descuento, sino que podrás ajustar el presupuesto a tus necesidades. Tan solo tendrás que completar la calculadora online y listo. 

Seguro de coche a terceros

A la hora de empezar, un seguro básico es quizá uno de los que más te convenga. Al principio siempre se tienen más gastos de gestiones en general entre el coche, diferente tipo de documentación y demás. Contar con un seguro básico, pero completo puede ayudarte al resultar más económico.

Coberturas de tu primer seguro de coche

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que puedes jugar con las coberturas que incluyas en el seguro. Esto cambiará el precio de tu primer seguro de coche, pero tendrás una protección más completa. Te dejamos a continuación un par de recomendaciones que te pueden ser interesantes:

Multas y carnet

Cuando estamos empezando suele ser más frecuente encontrarse con algún susto: un despiste al aparcar, una L que se ha olvidado de colocar… Con una cobertura de multas y carnet contarás con una asesoría para estos casos.

Seguros del conductor ampliado

Si prefieres protegerte todavía un poco más,puedes incluir una cobertura de seguros del conductor ampliado. Como su nombre indica, tendrás mayor protección y tendrás incluida asistencia médica en caso de incidente.

El mantenimiento de tu coche también cuenta

Muchas veces nos preocupamos de qué coberturas escogemos en nuestro seguro de coche y descuidamos el mantenimiento del vehículo en sí. Tener claras algunas ideas decómo cuidar nuestro coche es fundamental para evitar averías y estar más protegidos. 

  • Revisión periódica: no hay que esperar a tener un problema para echar un vistazo a tu coche. Como mínimo, una vez al año es buen momento de acercarse al taller para una revisión puntual.
  • Escucha a tu coche: es importante también que durante la conducción prestemos atención a cualquier ruido que pueda surgir. Algunas averías pueden estar precedidas de un aviso sonoro. 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.