En verano el calor aprieta y nos da poca tregua. La crema solar es nuestra mejor amiga y vamos buscando la forma de refrescarnos y de estar bien protegidos. Pero, ¿qué pasa con el coche? Como también se merece protegerse del sol, te contamos por qué y cómo lavar el coche, al menos una vez por semana, durante el verano. ¡Cuida tu coche!
Cómo lavar el coche en sencillos pasos
Para proteger la pintura del coche
Seguro que un chapuzón en la piscina te ayuda a refrescarte con las altas temperaturas. Ahora piensa en tu coche, recibiendo diariamente esos rayos de sol. Un lavado semanal ayudará a reducir el impacto del sol sobre la pintura del coche. ¡La carrocería te lo agradecerá!
Elimina restos de suciedad
El coche acaba recogiendo más suciedad de la cuenta en verano, algo que sumado al calor no es buena combinación:
- Los restos que caen de los árboles y, especialmente, los excrementos de pájaros pueden dejar marcas en la carrocería con el tiempo. El calor acelera ese proceso por lo que lo mejor es mantenerlo limpio para evitar disgustos.
- Los restos de salitre y arena son frecuentes después de una visita a la playa. Lo mejor para eliminarlos es el aire o agua a presión, pero nada de cepillos para no arrastrarlos por la carrocería y acabar rayando el coche. Presta especial atención a los bajos del coche: es donde más suelen concentrarse y, a la larga, puedes encontrar corrosión.
Los limpiaparabrisas también pasan calor
Al igual que la carrocería, las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas pueden resistirse a los rayos del sol. Remojarlas periódicamente ayudará a que se conserven mejor y no se estropeen con tanta facilidad, así durarán más tiempo.
Dar cera, pulir cera
Una vez al año, como mínimo, es conveniente darle una capa de cera al coche. De esta forma se protege la pintura para evitar que las agresiones externas acaben calando demasiado en la carrocería. Los lavados veraniegos son el mejor momento para contar con una capa de cera, protegiéndolo mejor del calor.
Y recuerda… Vigila el reloj antes de lavar el coche
Del mismo modo que no deberíamos ir a la playa en los momentos de más calor del día tampoco tendríamos que ir al lavadero. Lo mejor es a primera hora, cuando todavía no aprieta el calor. Si lavas el coche en las horas más calurosas del día, el jabón y el agua pueden llegar a evaporarse rápido y secarse sobre la carrocería. Las marcas que deje en la pintura se quedarán ahí con el tiempo, a diferencia de tu bronceado.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos de Balumba. Ahora ya sabes cómo lavar el coche y por qué debes tener más cuidado en verano.
Si deseas tener tu coche a punto, descubre nuestros seguros de coche con todas las garantías. Elige entre seguro a terceros, terceros ampliado, todo riesgo con franquicia o todo riesgo. Además, hay múltiples coberturas para personalizar tu seguro.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte