1. Blog de Balumba
  2. Pegasus: El helicóptero de la DGT

Pegasus, el helicóptero de la DGT

Pegasus: El helicóptero de la DGT

Por Redacción 25|03|13

La DGT, Dirección General de Tráfico, ya ha puesto en marcha al polémico Pegasus, un helicóptero que es capaz de controlar desde el aire la velocidad a la que circulan los coches por nuestras carreteras. El helicóptero en cuestión se estrena como parte de la operación especial de la DGT de cara a los desplazamientos de la Semana Santa que, según las previsiones, rondarán los 13 millones.

El Pegasus ha tenido varios años de desarrollo y su sistema, según María Seguí, la directora de la DGT, es una novedad mundial.

Funcionamiento del Pegasus

El Pegasus lleva instalada una cámara con la que detecta qué coches exceden los límites de velocidad establecidos. Una vez detectado se repite la prueba en hasta tres ocasiones para asegurar que la infracción se está realizando. Después, la foto que se toma en el momento de la infracción es enviada al centro de denuncias de León y, por último, al domicilio del  titular del vehículo.

Pegasus, el helicóptero de la DGT

La cámara es capaz de controlar a aquellos coches que superan los límites de velocidad hasta los 360 km/h, y es capaz de analizar esa velocidad volando a unos 300 metros de altura. Este último hecho, la altura a la que vuela el helicóptero, imposibilita que los conductores puedan ser avisados por los sistemas de detección de radares de su presencia.

El uso del Pegasus se centrará en aquellas vías en las que haya más riesgo de provocar un accidente si se exceden los límites de velocidad.

Queremos tu opinión

Este helicóptero ha supuesto una gran polémica entre los conductores de nuestro país. Por un lado, algunos conductores critican que sólo sean una manera de poner más multas de una forma mucho más rápida y que su uso esté centrado en recaudar dinero. Por otro lado, una gran número de conductores se alegra de esta medida ya que fomenta la seguridad vial y hará que muchos se lo piensen dos veces a la hora de exceder los límites establecidos.

Y tú, ¿Qué opinas?

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h