1. Blog de Balumba
  2. Cómo organizar un viaje en moto: consejos para viajar seguro

como organizar un viaje en moto: consejos para viajar seguro en moto
Balumba
0
(0)

Cómo organizar un viaje en moto: consejos para viajar seguro

Por Balumba Seguros 20|10|21

Cómo organizar un viaje en moto puede acabar resultando un quebradero de cabeza si no tenemos claras algunas ideas. Desde Balumba te contamos algunos consejos para viajar seguro en moto:

1 - como organizar un viaje en moto, viajes en moto por españa, consejos para viajar seguro en moto

Viajes en moto por España: organiza tu ruta

Una de las claves para saber cómo organizar un viaje en moto es, precisamente, la organización. Planificar la ruta antes de salir de viaje es uno de los detalles que pueden ayudarte a conducir más seguro porque tienes más controlada tu aventura. 

A la hora de escoger tu ruta tendrás que prestar atención también al tipo de clima que suele ser frecuente en esa zona e ir preparado: si es zona de lluvia o de temperaturas a las que no estamos acostumbrados. Eso también puede acabar sintiéndose en la moto por lo que cuanta más información tengamos, mejor. 

2 - como organizar un viaje en moto, viajes en moto por españa, consejos para viajar seguro en moto

Coberturas extra

Cuando planificamos los viajes en moto por España solemos prestar atención a las necesidades del viaje, pero no tanto a las de la moto. El seguro de moto también será importante a la hora de viajar porque es tu mejor aliado cuando estás en carretera. Entre los consejos para viajar seguro en moto te aconsejamos que también tengas en cuenta algunas coberturas extras:

  • Asistencia en viaje: esta cobertura es ideal para salir a carretera. Con ella tendremos asistencia y reparación in situ en el lugar en el que la moto haya dejado de funcionar, y si fuera necesario también te trasladarían al taller.
  • Equipamiento técnico: los elementos con los que te proteges también pueden quedar protegidos con esta cobertura. Desde el casco hasta las botas, guantes, la chaqueta…. todos tus accesorios tendrán indemnización en caso de incidente.

Calcula tu seguro de moto desde casa en este enlace y prepara tu viaje al completo.

3 - viajes en moto por españa

Equipamiento

La comodidad en la conducción es fundamental, especialmente si vas a hacer un viaje relativamente largo en moto. Para la ciudad no se suele cambiar mucho de vestuario al subir a la moto, más allá de una chaqueta y guantes, junto al casco. Sin embargo, cuando piensas en cómo organizar un viaje en moto tienes que tener en cuenta contar con ropa especializada que puede resultar clave para tu seguridad.

Te recomendamos que utilices un traje especializado y, debajo de él, puedes contar con ropa térmica para motoristas. Las mallas y camisetas de manga larga, así como calcetines transpirables, son una clave para disfrutar de tus viajes en moto por España.  

4 - consejos para viajar seguro en moto

Especial atención a la carretera

Este consejo va más allá de los consejos para viajar seguro en moto. Sirve también para un desplazamiento corto por ciudad y, en definitiva, para cualquier momento en el que estemos en la moto. Algunos ejemplos son:

  • Adelantamientos: es fundamental tener presente el cálculo de la distancia que tendremos que recorrer para adelantar de manera que tengas tiempo de volver al carril a tiempo.
  • Distancia segura: tanto la frontal como la lateral, es importante tenerla controlada para no desequilibrarse con facilidad.
5 - consejos para viajar seguro en moto

Comprueba el estado de la moto

En Balumba nos gusta recordar la importancia de un buen mantenimiento del vehículo. Una visita al taller a tiempo puede evitarnos desgracias en carretera. Cuando piensas en cómo organizar un viaje en moto está es una de las claves que tienes que tener presente.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente

912 755 426
Lun-Vie de 9 a 19 hrs.

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h