1. Blog de Balumba
  2. ¿Se puede conducir sin camiseta?

Multas por conducir en verano

¿Se puede conducir sin camiseta?

Por Balumba Seguros 03|07|17

Ya está aquí el verano, esa época esperada por todos. Llegan las ansiadas vacaciones y por fin vas a disfrutar de ese merecido descanso. Sin embargo, ten cuidado con relajarte demasiado al volante y tomar decisiones como conducir sin camiseta: las normas de tráfico no descansan, a pesar de que muchos son los conductores que parecen relajarse demasiado al volante. El resultado son infracciones graves de tráfico, que ponen en riesgo tu seguridad y la de quienes comparten la vía contigo, y que pueden costarte sanciones importantes. Estas son algunas de las multas más comunes del verano… ¡Que no te pillen desprevenido!

Conducir sin camiseta

Así es. Puede parecerte mucho más cómodo o refrescante, pero lo cierto es que pones en riesgo tu seguridad. En caso de accidente, podrías sufrir quemaduras (por ejemplo, con el rozamiento del cinturón de seguridad) y agravar las consecuencias del mismo. Lo mejor: ponte la camiseta siempre que te montes en el coche (conduzcas tú o no). De lo contrario, podrían ponerte una multa de hasta 80 euros en caso de hacerlo.

Conducir descalzo… O con chanclas

Cuando hablamos de tu atuendo, conducir sin camiseta no es lo único que puede costarte una multa en verano: conducir descalzo o en chanclas puede conllevar una sanción. Puede parecerte lo más cómodo para ir a la playa o la piscina, pero la verdad es que las chanclas no son el calzado ideal para conducir: el pie no va suficientemente sujeto y corres el riesgo de perder el control del coche. Y no, la solución no puede ser quitártelas para conducir: conducir descalzo también está prohibido por motivos de seguridad vial. Incumplir cualquiera de estas normas puede tener, de nuevo, un coste de 80€. Y ojo: es una de las multas más comunes del verano.

No utilizar el cinturón de seguridad, o el casco

Parece que el verano tiende a relajar a los conductores, pero cuidado con relajarte demasiado. Esta temporada multiplica las sanciones por no llevar el cinturón de seguridad, o el casco en el caso de los motoristas. Pero lo cierto es que es tanto, o más importante (si cabe), que el resto del año. Así que, incluso para los trayectos más cortos, el cinturón y el casco siempre lo primero. 

Multas en verano - pies por la ventanilla

Manejar el móvil mientras conduces

Otra de las manías más habituales en periodo vacacional es utilizar el GPS mientras conduces. Es normal que, si vas a ir en coche a algún destino que no conoces, te ayudes de esta aplicación para guiarte y llegar a tu destino. Sin embargo, olvídate de intentar manejarlo mientras vas al volante, aunque sea menos de 1 minuto: el GPS debe estar preparado antes de empezar la ruta y, si necesitas hacer algún cambio de ruta o consultar algo, para el coche antes de hacerlo. De hecho, recuerda que utilizar el móvil al volante puede convertirte en un conductor más agresivo, despistado y peligroso. ¡No es solo por tu seguridad!

Multas de aparcamiento

Sabemos que en verano, especialmente en zonas de vacaciones, se complica bastante eso de aparcar. Y las vacaciones y el relax pueden llevarte a aparcar en lugares en los que no está permitido estacionar. ¡Cuidado! De nuevo te recordamos que las normas no se van de vacaciones, y dejar tu coche mal aparcado puede costarte no solo una buena sanción, también el susto de llegar de un día de playa y encontrar que la grúa se ha llevado tu coche… Mejor pasar un poco de tiempo buscando aparcamiento, ¿no crees?

¡Conducir sin seguro!

Es otro de los fenómenos comunes del verano. Coches sin seguro o sin ITV circulando por las carreteras. Si tienes que pasar la ITV en pleno periodo vacacional, ¡no lo dejes! Antes de irte de veraneo, déjalo todo en orden para evitar posibles disgustos que te arruinen el verano (y no hablamos solo de la sanción, sino de todo lo que puede provocar un fallo mecánico en el coche que no habías notado).

Recuerda que el seguro es obligatorio y no solo debes llevarlo para evitar multas, también por si sucediera cualquier incidente. Al final, es algo completamente impredecible que puede ocurrir cuando menos te lo esperas… Lo mejor, contrata tu seguro antes de irte de vacaciones para evitar disgustos y, sobre todo, para estar cubierto en caso de incidente. Con Balumba, podrás tener un seguro rápido y con buenas coberturas, a un precio económico. Y lo que ahorras, para disfrutar aún más de tus vacaciones 😉 ¿Qué te parece? Calcula ahora tu seguro con nosotros y empieza a ahorrar…

CALCULA TU SEGURO

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.