1. Blog de Balumba
  2. ¿Conoces todos los miedos a los coches?

Miedo a conducir

¿Conoces todos los miedos a los coches?

Por Balumba Seguros 31|10|17

Es probable que conozcas a alguien que tenga miedo a conducir. Es algo mucho más común de lo que creemos y la fobia relacionada con el coche más conocida. Sin embargo, no es la única. Hay algunos miedos y fobias de los que quizás ni siquiera has oído hablar y que pueden convertir un viaje en coche en una auténtica pesadilla para quienes los sufren. ¿Quieres saber si los conoces? ¡Aquí los tienes!

Amaxofobia, el miedo a conducir

Ya te lo adentaltábamos. La amaxofobia es el miedo a conducir, y es muy probable que conozcas a alguien que lo sufre, ya que puede afectar a más del 30% de los conductores. Normalmente se produce después de un accidente de tráfico, y hay diferentes grados. Eso sí, no dejes que este miedo te paralice y dejes de conducir. La mejor forma de superar el miedo a conducir es… ¡Conduciendo!

Gefirofobia, el miedo a atravesar puentes

Sí, hay gente que sufre verdadera fobia a atravesar túneles o puentes, lo que puede complicar bastante viajar en coche. Básicamente, quienes sufren esta enfermedad sufren ansiedad al pensar que no van a poder salir del túnel o puente cuando lo decidan. Así que, recuerda, si vas a viajar con alguien asegúrate de que no tiene este miedo, y planea una ruta alternativa sin puentes ni túneles por lo que pueda pasar…

Cruzar puente en coche

Agirofobia, el miedo a cruzar la calle

Las fobias relacionadas con el mundo de los coches no están solo en el vehículo. También los peatones pueden sufrirlas. Es el caso de quienes sufren Agirofobia, un miedo irracional a cruzar la calle por miedo a ser atropellados. Para estas personas, cruzar la calle es un verdadero reto, sobre todo en lugares o momentos de un tráfico intenso. Lo mejor si vas acompañado de uno de ellos, intentar entretenerlos mientras cruzas la calle para que no lo piensen y buscar las zonas menos transitadas para hacerlo.

Distiquifobia, el miedo a tener un accidente de tráfico

Aunque no es una fobia reconocida como tal por la comunidad médica, hay quien habla de la distiquifobia o miedo a sufrir un accidente de tráfico. Obviamente, ninguno de nosotros afronta un accidente con tranquilidad. Las personas que sufren esta fobia irían más allá. Al viajar en coche este miedo se apodera de ellos, creando un estrés y ansiedad que solo termina una vez que termina el trayecto sin incidentes.

Acrofobia, el miedo a las alturas

Aunque no es un miedo que solo se manifiesta en el coche, esta fobia puede afectar a quienes la sufren mientras van conduciendo o como pasajeros. Al atravesar carreteras montañosas, en las que se atraviesan desfiladeros o bordes de barrancos, e incluso en cuestas muy pronunciadas. Esta fobia puede aparecer y hacer pasar un mal rato a quienes la sufren. Si viajas con alguien que sufre acrofobia, quizás deberías evitar carreteras con acantilados, cuestas, montañas, etc.

Conducir en montañas

Motorfobia, el miedo a los automóviles

Otro de los miedos de los que muchos hablan es de la motorfobia, o fobia a los vehículos de motor: motos, coches, furgonetas, etc. Este miedo supone que las personas que la sufren evitan a toda costa tener que viajar en uno de estos transportes.

miedos en el coche

Hodofobia, el miedo a viajar en carretera

Es otra de los miedos relacionados con el coche de los que es posible que hayas oído hablar. De nuevo, es una fobia no reconocida por la comunidad científica. Hay quien habla de la hodofobia como el miedo o fobia a viajar en carretera. Quienes lo sufren, sentirían una sensación de agobio o estrés constante mientras viajan por autovías, autopistas o carreteras, especialmente en aquellas en las que no ven el final del trayecto o cuando saben que su destino aún está lejos.

Y tú, ¿conoces alguna otra fobia que pueda afectar a los viajes en coche? Si es así, ¡no dudes en compartirla con nosotros! Y ya sabes, para sentirte seguro mientras viajas en coche, nada como un buen seguro de coche. En Balumba tenemos las garantías que necesitas, ¡a un precio increíble! Calcula ahora tu seguro con nosotros y di adiós a tus miedos al volante. Es el momento de disfrutar del viaje.

CALCULA TU SEGURO

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.