Hasta al socio más duro le llega un momento en el que debe renovarse, por eso a la Mercedes Vito, un vehículo profesional que es una de las referencias del mercado parece que le toca un lavado de cara en forma de una nueva generación. En Balumba estamos de acuerdo con los que pensaban que ya era hora, puesto que desde 2003 ya han pasado 11 años desde el lanzamiento de su última generación. Mercedes-Benz revitaliza su Vito, por eso le dedicamos este post a un furgón con mucha historia y futuro.
La historia de la Mercedes Vito
La Vito es una furgoneta generalmente utilizada para uso comercial que empezó a rodar en el ya lejano año de 1996. La fábrica donde se empezó a fabricar fue española, concretamente en la planta de Vitoria-Gasteiz y de ahí viene un nombre, Vito = Vitoria. Hasta la fecha 2 han sido las generaciones que hemos podido ver de la Mercedes-Benz Vito, la primera comenzó en 1996 y se extendió hasta 2003 y la segunda abarcó los años que van desde 2003 hasta hoy. En su primera entrega, conocida como W 638 el chasis venía de la Volkswagen Transporter T4, estando disponible esta primera Vito tanto en diésel como en gasolina con una potencia máxima de 140 CV.
La segunda generación recibió el nombre técnico de W 639. En este punto hay que aprender a distinguir que esta Vito era una versión más comercial mientras que su “hermana” de la Clase V, Viano estaba más destinada al transporte de personas y turismo al tener 2 alturas de techo. La segunda generación de la Mercedes Vito venía con un mayor abanico de motorizaciones e incluso una versión que incorporaba tracción total.
Tercera generación Mercedes Vito
En los últimos días se ha hablado mucho de los rumores que se han desatado al hacerse públicas unas fotografías espía con la nueva furgoneta Mercedes-Benz Vito. Parece ser que en esta tercera generación la Vito seguirá por la senda comercial mientras que la encargada de los pasajeros de la Clase V será la mencionada Viano. Mayor dureza para el gran socio comercial de muchas empresas, menos lujos y más ventajas para el trabajo como por ejemplo la capacidad de carga o las ventanillas traseras de chapa. Parachoques más resistentes en un vehículo con vocación comercial y en el que se han economizado los gastos para que no resulte un vehículo caro en exceso. Además la puerta trasera de carga (que tiene sus propios parabrisas) será en 2 puertas que se abren en hoja; esto se hace para facilitar la subida de palets o bloques con maquinaria. ¿Su estreno? Hay quien dice que será entre finales de este 2014 y principios del 2015. Ah, y parece que los asientos delanteros de esta nueva Vito también se construirán en España, concretamente el encargado será el grupo Viza, afincado en Vigo, que de esta forma se complementará con la planta de Vitoria-Gasteiz para llevar a buen puerto este trabajo con la Vito.
Y si hablamos de la Mercedes-Benz Vito no podemos dejar de mencionar su versión eléctrica, la Vito E-CELL, una furgoneta de propulsión eléctrica que no genera emisiones gracias a su batería con 130 kilómetros de autonomía.
Y tú ¿Estás pensando en hacerte con una Mercedes Vito o ya tienes una? Pues que sepas que en Balumba aseguramos las Vito bajo dos premisas: Deben tener acristalada (con lunas) la parte trasera, y todos los asientos deben estar incorporados. Es decir, si los asientos traseros han sido eliminados para introducir carga y la usas para fines comerciales no podrá ser; pero en caso contrario serás más que bienvenido. Averigua cuánto te costaría asegurar tu furgoneta a precios bajos, por ejemplo con un terceros ampliado.
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