Mercedes-Benz ha conseguido unir un hito en tecnología aplicada a la conducción con un suceso importante en la historia del automóvil y de su propia historia como marca. Con su S500 Intelligent Drive, han completado, de forma autónoma, los cien kilómetros que separan las localidades de Mannheim y Pforzheim.
Estos cien kilómetros ya suponen algo especial en la marca por sí mismos, y es que se trata del resultado de un largo periodo de investigación en sistemas de conducción autónoma. Mercedes, atenta siempre a la historia que le ha hecho una de las marcas más deseadas y prestigiosas del mundo, ha querido realizar esta prueba en un recorrido sentimental para la compañía.
Esos cien kilómetros que van desde Mannheim hasta Pforzheim son los que recorrió Bertha Benz en agosto de 1888, convirtiéndose en el primer recorrido de larga distancia que se realizaba en un automóvil.
Mercedes Benz autónomo y con tráfico
A diferencia de lo que se hizo justo 125 años atrás, el S500 Intelligent Drive, creado a partir de la nueva Clase S, tuvo tráfico en su itinerario, permitiendo comprobar la eficacia real de la conducción autónoma. Como dice el responsable de Mercedes, Dieter Zetsche, no serían dignos de su marca si no apuntaran «a metas muy exigentes» que luego son capaces de lograr.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Fuente: Mercedes-Benz.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte