Los fraudes en el sector de los seguros de coche se han disparado desde el inicio de la crisis. Baja además la contratación de seguros a todo riesgo y aumenta el envejecimiento del parque automovilístico. Balumba te informa sobre este tema.
Si bien el sector de los seguros de siempre ha sido muy susceptible a sufrir fraudes, en los últimos tres años el número de intentos no ha dejado de crecer según un reciente informe de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA). En el caso de los seguros de coche, la mayoría de los intentos de fraude están relacionados con daños materiales y solo un pequeño porcentaje se refiere a daños corporales, ya que son más difíciles de falsear.
Desde Arpem, el comparador de seguros de coche, hablan de dos tipos de defraudador: el ocasional y el habitual. Este último lleva a cabo prácticas como la simulación de robo del coche y la de siniestro y la contratación de seguro en varias compañías para cobrar en todas ellas indemnización por el mismo siniestro.
Los fraudes también están relacionados con el envejecimiento del parque móvil y la mayor compraventa de coches de segunda mano. La ventas de coches nuevos han disminuido considerablemente a pesar de las ayudas estatales.
No obstante, los defraudadores lo van a tener complicado porque en las compañías de seguros empiezan a existir oficinas dedicadas exclusivamente a combatir el fraude.
El comentario de Balumba
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte