Las subvenciones para adquirir coches eléctricos se han prorrogado hasta finales de 2012. La cuantía máxima de estas es de 6.000 euros para los modelos eléctricos puros. La compañía de seguros de coche online Balumba te ofrece esta información.
La cantidad de las ayudas gubernamentales depende la autonomía del vehículo que se quiere comprar. Si se adquiere un vehículo cuyas baterías duren 90 kilómetros o más, el gobierno subvencionará la compra con una ayuda de hasta 6.000 euros. Dentro de esta categoría están todos los coches eléctricos puros, como los Renault Twizy, Smart ed y Nissan Leaf.
Si el modelo ofrece una autonomía menor, de entre 40 y 90 kilómetros, la aportación económica se limita hasta 4.000 euros. Por último, para los modelos que solo alcanzan entre los 15 y los 40 kilómetros la subvención es de 2.000 euros.
Estas cantidades son válidas tanto para turismos, como para furgonetas de hasta 3.500 kilos, cuadriciclos ligeros y pesados y motocicletas que superen los 45 km/h (no se incluyen los ciclomotores). Según el Consejo de Ministros, el objetivo de alargar las ayudas consiste en «evitar un estancamiento de la demanda debido al retraso a 2012 de la llegada al mercado de muchos modelos eléctricos».
Balumba ofrece seguros para todo tipo de automóviles, incluyendo los eléctricos. Si adquieres uno de estos vehículos, no olvides pedir presupuesto de seguro de coche.
El comentario de Balumba
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte