1. Blog de Balumba
  2. 10 juegos de coches históricos

10 Videojuegos históricos

10 juegos de coches históricos

Por Balumba Seguros 07|09|12

Los juegos de coches siempre han sido ese recurso de los amantes de los coches para poder conducir los potentes deportivos con los que sueñan y que, en su mayoría, sólo están al alcance de algunos pocos elegidos. Las consolas de hoy en día tienen tanta potencia que, en muchas ocasiones, la conducción de estos coches virtuales se asemeja en gran medida a la realidad.

Estos videojuegos, no obstante, tuvieron un origen alejado de los detalles gráficos que hoy inundan las pantallas de televisión más grandes y sofisticadas. Antes no podíamos, por ejemplo, escuchar el sonido real de un Ferrari en nuestro propio salón. Esta es la evolución de los juegos de coches representada a través de 10 nombres propios que seguro todos recordaréis. Balumba te invita a revivir tus horas sobre el sofá más rápido.

Juegos de coches

1- El primero que mostramos es el famoso Pole Position, un juego de Atari de 1983. Como podemos observar, se aprecian montañas en el horizonte y lo que se intuye es un monoplaza de Fórmula Uno.

Videojuego Pole

2- En el 86 los jóvenes disfrutaban en las recreativas con Out Run. El juego, que posteriormente se podría jugar en diferentes consolas, consistía en conducir un Ferrari Testarossa acompañado de una chica rubia y pasar por distintas líneas de meta antes de que el tiempo establecido finalizara.

Out Run

3- Cuatro años después llegaría a nuestros ordenadores el Stunts. En este juego podíamos ver el volante de nuestro coche, sintiéndonos un poco más piloto de carreras al situarnos en el asiento del conductor. En el horizonte podemos ver paisajes algo más cuidados.

Juego Stunts

4- Apenas dos años después asistimos a un salto cualitativo en cuanto al diseño de circuitos, y es que en Virtua Racing podemos ver ya escenarios en 3D, haciendo que la sensación de realismo aumentara un poco (un poquito) más.

Videojuego Virtua Racing

5- A mediados de los noventa vemos el nacimiento de una serie de juegos que marcaría un antes y un después en el sector de las carreras de coches. Need for Speed ha permitido a lo largo de su historia conducir, modificar y destrozar algunos de los coches más rápidos de cada época. En su versión de 1994 ya notamos una gran mejoría en cuanto al diseño y la sensación de velocidad.

En el año 98 nos encontramos, de tacada, con tres juegos que también marcarían nuestra particular relación con las carreras de coches virtuales

6- Gran Turismo, quizá la saga más reconocida por los usuarios de los juegos de coches, nació con el éxito por bandera. Sus circuitos, su realismo de conducción y sobre todo, los modelos de coches disponibles con los que poder competir (con reflejos incluidos), hicieron que se desmarcara rápidamente del resto. Su única pega era la ausencia de daños en las colisiones aunque así nos ahorráramos el seguro de coche.

Gran Turismo

7- El exitoso piloto de rallies Colin McRae dio nombre a uno de los juegos de esta modalidad de carreras más famosos. Su conducción, eso sí, requería de bastantes horas de práctica ya que los derrapes en nieve y tierra eran frecuentes.

Colin McRae juego

8- Con Driver asistimos a un modelo de juego radicalmente distinto al resto. No son carreras de coches, sino fugas ante los mismísimos coches patrulla de la policía (que según el argumento de la historia eran nuestros propios compañeros). El poder coger los coches que deseáramos (en la segunda entrega) y los daños que recibíamos en los mismos enganchaban más incluso que los de los juegos actuales. Sus modos de juego, además, eran a cada cual más intenso. Aquí sí nos haría falta un seguro de coche a todo riesgo.

9- En el 2001 veríamos el primer WRC, otra de las sagas que reinarían en la entrada del nuevo siglo en el mundo de los videojuegos. Sus gráficos eran ya evidencia de la mejoría progresiva y espectacular que estaba registrando el mundo virtual.

WRC

10- El que parece que va a ser el máximo exponente de los juegos de coches, al menos en los próximos años, es el esperado Gran Turismo 6. Su anterior versión (de la que ya disfrutamos desde hace un tiempo con estos impresionantes gráficos) ya es un modelo ejemplar, por lo que se espera con ansia la salida de su próxima entrega al mercado.

GT5

En el Blog de Balumba siempre queremos saber tu opinión, por lo que no dudes en comentarnos los juegos de coches que hubieras añadido (o eliminado) en este artículo. Y recuerda que si quieres un seguro de coche barato, en Balumba.es lo podrás encontrar.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.