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Fiat Panda Climbing 1.2 4x4

Fiat Panda 4×4 1.2 Climbing

Por Redacción 15|05|13

Como lo prometido es deuda y así lo dijimos la semana pasada en el artículo relacionado con Media Markt y Fiat, os aceramos esta semana un pequeño artículo sobre el Fiat Panda 1.2 4×4 Climbing.

Como sabéis y al contrario del “panda” que podíamos encontrar por 5.999 euros en Media Markt, el Fiat Panda 1.2 Lounge, también existe la modalidad 4×4, que es la que hemos probado. Esta modalidad monta exactamente el mismo motor que el Lounge, pero añadiéndole el peso que conlleva meterle tracción al eje trasero. La verdad, que al igual que en el artículo anterior aconsejábamos el Lounge para ciudad como coche urbano, del 4×4 no podemos decir lo mismo. Al menos, para uso urbano.

Hemos de decir que este pequeño coche tiene tantas virtudes como defectillos y es que nos encontramos delante de un vehículo para la montaña, sin duda. Principalmente para vivir en estaciones de esquí.  Quienes vivan en estaciones del pirineo catalán o aragonés deberían valorar esta opción, sin pensarlo dos veces.

Debido a su poco peso, sus ruedas estrechas y su infalible tracción 4 lo convierten en un Ferrari de la montaña. No hay nada que se le resista. Os lo podemos asegurar. En las pruebas de este año hemos estado con él en el pirineo francés (Saint Lary) y sólo podíamos sonreír cuando dejábamos atrás a mastodontes titánicos como Tuaregs, X5, Cayenne y un largo etc de “4×4” del asfalto. Si a esto le añades ruedas de contacto creerás que vas por la nieve como si fueras por una vía de tren. Sobre raíles.

Fiat Panda 4x4 1.2 Climbing

Su motor entrega una potencia de tan sólo 60 caballos, que en montaña son suficientes, pero en carreteras con repechos se queda muy corto. Eso, junto a su punta de 145 km/h y su “super aceleración” de 20 eternos segundos en el 0-100km/h tienes la sensación de estar tirando tú del coche, en vez de él de ti. Pero claro, le estamos sacando de su hábitat.

Algo que nos gustó es su sistema “city” heredado de sus hermanos mayores. Este botón te permite girar la dirección como si estuvieras removiendo una tila en una taza, pero si lo quitas parece que esa tila se ha convertido en chocolate espeso y se hace incomodo para ciudad.

Este botón City tiene sus inconvenientes, tales como el olvido de quitarlo. Si se te olvida quitarlo y circulas con él puesto….. Corres el riesgo de romper dirección y sí, desafortunadamente sabemos por qué lo decimos.

Para terminar os avisamos y el que avisa no es traidor. Los consumos reales no se aproximan en nada a los que anunciaba Fiat. Éste se va casi a 9 litros en ciudad y casi 8 en carretera. Una barbaridad para ser tan sólo un 1.2. Aunque algo han mejorado con el motor 1.3 de 75 caballos del actual Trekking que ronda los 5l.

Interior | Fiat Panda 4x4 1.2 Climbing

En resumen, si buscas un 4×4 usado para montaña y no hacerle muchos kilómetros al año, un Fiat Panda 4×4 1.2 Climbing es una gran opción. Si quieres gastarte un poco más e ir a la versión nueva con un 1.3 de 75 caballos y que consuma menos…. sólo tienes que hacer la regla de 3 entre consumo y diferencia de precio… “et voilá!”

 

Escrito por: Jorge Méndez, CEO Grupo Mengio y Director ejecutivo de CAR and GAS, @carandgas

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