Según Fesvial, el estrés duplica la posibilidad de tener un accidente de tráfico y está presente en entre un 15% y un 20% de los siniestros que se producen en las carreteras españolas. La compañía de seguros de coche baratos Balumba te explica cómo afecta el estrés a los conductores.
Según un estudio de la Universidad de Granada sobre cómo intervienen los factores emocionales en la conducción, estos no intervienen tanto a la hora de evaluar una situación de riesgo como sí en el momento de tomar la decisión de acelerar o frenar.
El estrés provoca que el conductor sea más agresivo, esté dispuesto a asumir situaciones más peligrosas, disminuya su percepción del riesgo y conduzca más rápido. Además, es posible que vea menos las señales, transgreda más las normas de tráfico, disminuya la distancia de seguridad y esté menos concentrado.
Los conductores profesionales son los más sensibles al estrés debido a la presión por llegar a tiempo y a la ansiedad que genera el tráfico. El estrés en los conductores se incrementa también cuando las condiciones meteorológicas son adversas y cuando hay obras.
Para reducir el estrés, Balumba te aconseja evitar el consumo de café y otras bebidas estimulantes, salir con tiempo, llevar el coche ventilado y no poner la música demasiado alta. Al volante, mantén la calma, evitarás accidentes y el riesgo de perder puntos del carnet de conducir.
Elimina el estrés con el blog de Balumba
Si quieres descansar y te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos echar un ojo al blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte