Recientemente en España se ha restablecido el límite de velocidad a los 120 kilómetros por hora (tras establecerse durante 5 meses en 110 kilómetros por hora) y en otros países, como Reino Unido, se plantean superar el actual límite español. Sin embargo, existen voces críticas. La mediadora de seguros online Balumba informa sobre este debate.
El Secretario de Transporte británico, Philip Hammond, que ha propuesto el aumento de límite de velocidad en autopistas en su país, defiende que se han hecho grandes avances en la seguridad y tecnología de los coches y que el cambio traería ventajas como la reducción de los tiempos de los viajes y el mantenimiento de una gran cantidad de conductores que exceden el límite dentro de la legalidad.
La propuesta anterior ha sido criticada por los grupos ecologistas y aquellos que abogan por la seguridad en las carreteras, que afirman que una mayor velocidad reduce el tiempo de reacción de los conductores y aumenta el consumo de combustible y las emisiones.
En España, el director de Tráfico, Pere Navarro, señala que el límite de 120 kilómetros por hora vigente en la mayoría de los países, entre ellos España, representa «un equilibrio» entre las demandas de la seguridad vial, la economía, las infraestructuras y los vehículos. Se muestra también en contra de un aumento del límite, pues en los países donde se ha pasado de los 120 a los 130 kilómetros por hora, como Dinamarca, ha aumentado un 20 por ciento el número de fallecidos.
Navarro asegura además que la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora que tuvo lugar entre marzo y julio ha tenido un efecto positivo, ya que, según la DGT, ha hecho que los conductores corran menos que antes de la reducción.
En cualquier caso, desde Balumba, te aconsejamos no correr al volante, lo importante es llegar y te recordamos que al contratar tu seguro de coche en balumba, si lo deseas, puedes incluir el servicio de Multas y Carnet VIP con el que tendrías cubierta la gestión de todas las multas sin límite anual ni importe máximo y en caso de retirada del carnet una ayuda para que puedas volver a obtener el permiso.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte