1. Blog de Balumba
  2. ¿Deberías solicitar la carta verde para el coche?

Qué es la carta verde para tu coche

¿Deberías solicitar la carta verde para el coche?

Por Balumba Seguros 25|08|21

Solicitar la carta verde del coche es uno de los detalles que tendrás que tener en cuenta si tienes intención de viajar al extranjero. Por si te estás preguntando qué es la carta verde de un seguro de coche te damos algunos detalles.

Qué es la carta verde de un seguro de coche

Este documento sirve para acreditar a nivel internacional que tu coche está asegurado. Entre los papeles del seguro de coche que guardas en tu guantera tendrías que añadir la carta verde si tienes intención de circular por el extranjero. 

De esta forma queda probado que tu vehículo cuenta con la Responsabilidad Civil Obligatoria. Con ello también se garantiza la asistencia médica en caso de que sufras un incidente entre vehículos de diferentes países. No importa si el incidente ocurre en vía urbana o interurbana, todos los casos están contemplados.

La Unión Europea, por otra parte, nos recuerda que la legislación que se aplica en caso de incidente está definida por el país donde este tenga lugar. Llevar la Carta Verde no significa que en caso de que haya algún percance se aplique la misma normativa que en España. En caso de que tengas solicitar indemnización, por ejemplo, dependerá de lo que se aplique en el país en cuestión y no en la que podemos encontrar en España. 

¿Por qué se conoce como carta verde?

Antiguamente se diferenciaba del resto de la documentación en que debía presentarse en un papel de color verde, un estándar que todos los países debían cumplir. A partir de 2021, y con la digitalización como telón de fondo, ya no es necesario que tenga una apariencia verdosa. Hoy en día puede llevarse en formato digital o imprimirse en un papel en blanco.

¿Deberías tener la carta verde en el coche?

Sí y no. En la actualidad no es obligatoria para circular entre los países de la Unión Europea. Tampoco para viajar por otros países con los que España tiene un convenio, como:

  • Andorra
  • Croacia
  • Islancia
  • Liechtenstein
  • Noruega 
  • Suiza

Si estás pensando en desplazarte por otros países tendrás que consultar con tu aseguradora si necesitas o no la carta verde. Si todavía no conoces las ventajas de tener tu seguro con Balumba calcula tu presupuesto online y descubre la mejor relación calidad-precio para tu seguro.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9:30 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente

912 755 426
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h