1. Blog de Balumba
  2. Renovar tu seguro de coche, más fácil con estos consejos

¿Cómo renovar seguro de coche de manera fácil? Toma nota de estos consejos

Renovar tu seguro de coche, más fácil con estos consejos

Por Redacción 15|06|21

Renovar tu seguro de coche es uno de esos trámites que tienes que tener en cuenta para no quedarte sin tu seguro y poder seguir circulando.

Desde Balumba te damos estos consejos para que tengas todo bajo control: 


Ten presente la fecha de renovación para renovar

Nunca está de más tener en cuenta cuál es la fecha de vencimiento de tu seguro de coche. Te recomendamos que te pongas una notificación en el calendario de tu móvil para estar al día.

Igualmente, nosotros también te mantendremos informado y antes de que llegue la fecha recibirás una carta de renovación en tu correo electrónico.

En este documento se informará de nuevos plazos y precios. Tu seguro se renovará automáticamente para que no tengas que preocuparte con la burocracia.

En caso de que no estuvieras de acuerdo con algún dato de la carta de renovación, sin problemas. Podrás ponerte en contacto para revisar la renovación antes de la fecha de vencimiento de tu póliza actual.


Elige el seguro que encaja con tus necesidades

Al renovar tu seguro de coche tienes que tener en cuenta que no es necesario que lo hagas con las mismas coberturas.

Otras aseguradoras puede que te digan que un seguro a todo riesgo siempre es la mejor opción, pero desde Balumba te animamos a que elijas lo que mejor va contigo.

Por ejemplo, si tu coche ya tiene unos años es posible que prefieras dar el salto de un seguro a todo riesgo a un seguro a terceros ampliado.

De hecho, no es necesario que esperes a la renovación para cualquier cambio. Basta con ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento y empezaremos los trámites. 


Ten una copia de las condiciones generales de tu Póliza

A pesar de que tengas las de la póliza anterior te recomendamos renovar también esta documentación para estar al día.

Es posible que de un año a otro las condiciones generales hayan cambiado con respecto a las que tenías del año anterior. 


Valora la calidad de tu seguro

Cuando piensas en renovar tu seguro de coche no debes centrarte únicamente en el factor económico, sino también en el valor añadido que tengas con tu seguro. Nada mejor que recordar algunas ventajas de contar con tu seguro en Balumba.

  • Escoge tu taller. No importa qué modalidad de seguro tengas contratada con nosotros, en caso de tener que acudir a un taller podrás elegir tu centro de confianza.
  • Reparación en el lugar del incidente. Siempre que sea posible, tu coche estará listo sin desplazamientos para que no pierdas más tiempo en tu trayecto.
  • Asistencia en viaje todos los días. 24 horas, 7 días a la semana, durante 365 días al año. Con esta cobertura de viajes el equipo de Balumba estará a tu disposición en todo momento, porque sabemos que los incidentes no entienden de horarios. 
  • Asesoría Jurídica. Cuenta con asesoría legal gratuita por teléfono para esos trámites que no divierten tanto como conducir. ¿Sabes en qué casos te podría ser útil? Por ejemplo, con la crisis sanitaria actual muchos conductores la han utilizado para informarse sobre distintas situaciones burocráticas, más allá incluso de las cuatro ruedas (declaraciones de la renta, ERTE, viajes cancelados, reclamaciones, etc.). 

La clave final a la hora de renovar tu seguro de coche es pensar en los diferentes seguros que te ofrecemos, elegir tu mejor opción y calcular tu presupuesto online. 

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h