1. Blog de Balumba
  2. Claves para saber qué tipo de seguro de coche contratar

que tipo de seguro de coche contratar

Claves para saber qué tipo de seguro de coche contratar

Por Redacción 19|05|21

A la hora de saber que tipo de seguro de coche contratar tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos. ¿Quieres descubrirlos? ¡Desde Balumba te lo contamos todo!

Más allá de una póliza básica y de pensar en el uso que le vas a dar al coche, ¿tienes presentes algunos conceptos clave? Te ayudamos con algunos de ellos:

Coberturas

A estas también se las conoce con el término de garantías. Son las prestaciones que se contratan en la póliza del seguro de coche que firmas con tu aseguradora. ¿En qué consisten? Aquí el catálogo es amplio: por ejemplo, en un seguro a todo riesgo encuentras todo tipo de coberturas para tu coche, incluyendo los daños propios que le puedas hacer al vehículo en un momento de despiste. Además de las que van incluidas al elegir que tipo de seguro de coche contratar, podrás ampliarlas con algunas coberturas extras.

Cobertura obligatoria

Tienes un amplio catálogo de coberturas entre las que escoger, pero la que siempre encontrarás desde la póliza más básica es la Responsabilidad Civil Obligatoria. Es la cobertura mínima exigida por ley y debe estar incluida en cualquier seguro de coche.

Beneficiario y tomador

A priori, podemos pensar que el beneficiario y el tomar de un seguro de coche son la misma persona, y podría ser así. Pero también es posible encontrarlos por separado. ¿En qué se diferencian? 

  • El beneficiario es aquella persona que recibe la indemnización. No tiene por qué ser necesariamente aquel a quien se asegura. Por ejemplo, que el beneficiario sea tu pareja o tus hijos siendo tú el asegurado. Por supuesto, esto será así con el consentimiento del asegurado.
  • El tomador es la persona, ya sea física o jurídica, que firma el contrato con la aseguradora. No solo asume las obligaciones que se incluyen, sino el pago. En este caso también puede ser una persona diferente del asegurado: por ejemplo, una madre ejerciendo de tomadora del seguro de su hijo, quien es el asegurado.

Por lo tanto, mientras que el beneficiario cobra la prestación que corresponda, el tomador abona los pagos a la aseguradora y debe cumplir con las condiciones del contrato.

Prima y variación de riesgo

La prima es el precio del seguro. A la hora de calcularlo entran en juego una serie de variables como la edad, los años que tengas el carné de conducir, etc. El coche tambien influye: la marca, el estado o los kilómetros, por ejemplo.

En Balumba ponemos a tu disposición una calculadora de presupuesto con la que ajustarlo a tu medida y evitar pagar por detalles que no necesites. A la hora de saber que tipo de seguro de coche contratar es importante tener en cuenta todas las variables.

En caso de que algunas de estas variables cambien entra en juego lo que sería la variación de riesgo. Habría que notificarlo a la aseguradora y la prima podría variar.
Descubre más claves y conceptos a tener en cuenta para saber que tipo de seguro de coche contratar en el glosario que te ofrecemos desde Balumba. Con todos los términos claros, ¡ya solo te queda escoger.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h