1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué hago si tengo un accidente de coche?

dar parte de accidente

¿Qué hago si tengo un accidente de coche?

Por Balumba Seguros 03|02|20

Cuando contratas tu seguro de coche seguro que lo primero que quieres es no tener que utilizarlo. Pero, si ese momento llega, ¿sabes qué hacer? Hoy te contamos qué hacer si tienes un accidente de coche: cómo dar un parte de accidente, cómo declararlo, qué documentación necesitas, etc.

Cómo declarar un accidente

Si has tenido un accidente y no sabes qué hacer, no te preocupes. Solo debes declarar el parte a tu aseguradora y esta se encargará de todos los trámites para reclamar los daños y/o reparar los del contrario.

En Balumba, dar un parte es muy sencillo:  puedes hacerlo a través de tu área de cliente, 24 horas, los 7 días de la semana. Solo tienes que entrar en tu área personal y rellenar el formulario. Además, podrás enviarnos al momento todos los documentos relacionados con tu accidente (el Parte Amistoso, atestado policial si lo hubiera, o cualquier otra información que pueda ser útil en la gestión de tu siniestro).

Para acceder a tu área personal Balumba, puedes hacerlo aquí:

IR A TU ÁREA PERSONAL

No obstante, si prefieres llamar por teléfono para informarnos de tu accidente, también puedes hacerlo.

Cómo dar un Parte de Accidente

Si tienes un accidente, lo recomendable para agilizar los trámites es rellenar un Parte Amistoso de Accidente. Recuerda rellenar todos los campos, tanto con tus datos como conductor como los del conductor del vehículo contrario, así como los de los vehículos implicados.

Además, en la zona de «descripción del accidente», lo importante es que sea lo más clara y sencilla posible, que refleje exactamente lo ocurrido. Puedes incluir un dibujo para ayudar a explicar cómo ha ocurrido (algo simple, tampoco hay que ser Picasso).

¿Qué hacer después de rellenar un Parte de Accidente?

Como te decíamos más arriba, una vez relleno este papel puedes hacerlo llegar a tu aseguradora: esto hará más fácil tramitar tu accidente y todo será más rápido normalmente. Para ello, puedes enviárnoslo a través de tu área de cliente o, si lo prefieres, a la dirección gestion.accidentes@balumba.es

dar un parte de accidente

¿Qué hacer si el otro no da parte al seguro?

Si tienes un accidente sin culpa y el contrario no avisa a su seguro, no te preocupes: recuerda que en Balumba cuentas con la cobertura de Defensa Jurídica en todas las modalidades de seguros de coche, que incluye la reclamación de daños a terceros para estos casos. Solo tienes que contactar con nosotros, declarar el accidente y nosotros nos encargaremos de reclamar a la compañía contraria.

Eso sí, para ello, recuerda que es importante poder localizar al vehículo contrario, por lo que siempre es importante que apuntes la matrícula del mismo, por si fuera necesario.

Ya he dado parte de mi accidente, ¿ahora qué hago?

Una vez que nos informes sobre lo ocurrido, comenzaremos la tramitación para reparar tu coche, reclamar los daños o indemnizarte, según cada caso. Mientras  gestionamos tu siniestro, te iremos informando de los pasos que vamos dando, y podrás comprobar el estado de tu accidente a través de tu área de cliente siempre que quieras.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.