El airbag es un componente de seguridad presente en la mayoría de los coches. Evita el impacto del conductor y/o del pasajero contra las partes duras del automóvil y minimiza el riesgo de sufrir lesiones cervicales. Sin embargo, el airbag puede entrañar peligros también. Balumba te cuenta aquellas cosas que debes tener en cuenta para que el airbag no se convierta en nuestro enemigo.
Los airbags deben revisarse. Nunca debe ignorarse un aviso en el cuadro de mandos del coche de revisión de los airbags. Puede que el airbag falle y se dispare cuando no debe o no lo haga cuando es necesario.
Otro aspecto importante es verificar si los airbags están conectados o desconectados. En caso de accidente, la aseguradora de coche puede ver como una negligencia el que estuvieran desconectados. Por otro lado, si se viaja con un bebé y se coloca su silla en la parte delantera del coche, debe tenerse la precaución de desconectar el airbag de ese lado, ya que en caso de accidente, el bebé puede sufrir más daños si salta el airbag.
Si llevas gafas y conduces con ellas debes saber que como consecuencia del impacto del airbag puedes sufrir lesiones oculares. Todos los cristales no son iguales, algunos se quiebran y se quedan como una malla para no dañar el ojo, otros simplemente se rompen provocando daños graves.
La mujeres embarazadas que viajen delante deben tomar otra precaución. Es recomendable que echen el asiento hacia atrás. Si están en el asiento del conductor, hasta la distancia máxima que asegure una conducción cómoda.
Finalmente, no hay que olvidar que el airbag es un complemento del cinturón de seguridad, no protege por sí solo. En caso de accidente, debes contactar con Balumba. Si tienes dudas, consulta nuestro centro de ayuda.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte