1. Blog de Balumba
  2. Cuanto cuesta el primer seguro de coche y qué tener en cuenta

Cuanto cuesta el primer seguro de coche y algunos tips que tener en cuenta.

Cuanto cuesta el primer seguro de coche y qué tener en cuenta

Por Balumba Seguros 25|08|23

Saber cuánto cuesta el primer seguro de coche es una de las principales preocupaciones cuando tenemos un vehículo propio. El momento de comprar un coche es emocionante, pero también conlleva una gran responsabilidad, sobre todo cuando tenemos que asegurarlo por primera vez. En Balumba, te ponemos al día de lo que necesitas saber:

Precio del primer seguro de coche

En primer lugar, debes saber que el precio puede variar en función de diferentes factores:

  • La edad del conductor: algunas aseguradoras ponen pegas a los conductores más jóvenes o con menos tiempo de carnet de conducir. Y es que, en principio, suelen ser más propensos a tener incidentes. Sin embargo, en Balumba abrimos la puerta a todos los conductores y nos ajustamos a cada perfil.
  • El modelo y año del coche: además del conductor, en una póliza de seguro de coche también se tiene en cuenta el propio vehículo. El presupuesto final podría variar en función de estas condiciones.
  • El lugar de residencia: la diferencia de incidencias entre zonas urbanas y rurales es algo que se ve reflejado también en el presupuesto final.  

 

¿Qué seguro de coche elegir?

Aunque todos tenemos que empezar con un primer seguro de coche, no todos los perfiles de conductor son iguales. Por eso, en Balumba ofrecemos una variedad de opciones que van desde el seguro a terceros más básico hasta un todo riesgo, con o sin franquicia. Pero, ¿Cuál te recomendamos para empezar?

    • Seguro a terceros básico: desde 132€ puedes encontrar lo que necesitas para poder empezar a circular. De esta forma, el precio del primer seguro de coche estará más ajustado para ir cogiendo soltura al volante.

  • Seguro a terceros ampliado: es la opción que te recomendamos para mantener un perfil bajo, pero contar con las coberturas más destacadas. Desde 141€ tendrás incluidas las de incendio, luna y robo.

¿Primer seguro de coche barato? En Balumba, es posible

Si todavía le estás dando vueltas a un primer seguro de coche barato, te contamos algunos tips que te podrían venir bien para terminar de decidirte:

    • Ahorra con tu seguro de coche online: contratando tu póliza por Internet, contarás con hasta un 30% de descuento. Además, es un servicio rápido y seguro, por lo que todo son ventajas. Con nuestra calculadora online podrás elaborar un presupuesto a tu medida.

  • Elige las coberturas que necesitas: aunque contar con todas las coberturas del catálogo puede darnos mucha tranquilidad, también puede suponer contar con prestaciones a las que no les estamos sacando partido. Para contar con un presupuesto más ajustado, te recomendamos que elijas aquellas que puedan serte más útiles. Y, si es necesario, ya se ampliarán el día de mañana.

Elegir un primer seguro de coche no tiene por qué ser una carga económica abrumadora. Piensa en tus necesidades y disfruta seguro de la carretera.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia OnlineTeléfono900 858 500
Teléfono912 755 427
Teléfono620 699 868

915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.