El mal tiempo dificulta la circulación y puede causar daños en los coches en los viajes en invierno. Disponer de un seguro de coche con asistencia en viaje es muy recomendable cuando las condiciones climáticas son adversas. Además, hay que procurar llevar un kit de supervivencia en el coche.
Los días se hacen más cortos y más fríos y la lluvia, la nieve y el granizo pueden producir daños en los vehículos, sobre todo en las lunas. El seguro a terceros ampliado de Balumba cubre el daño total o parcial en las lunas provocado por el granizo, algo que no todas las compañías contemplan. Las dificultades que ocasiona el mal tiempo también pueden provocar que los coches se queden parados en la carretera, por tanto es aconsejable contar con el servicio de asistencia en viaje. No todas las carreteras facilitan el acceso así que mientras llega la grúa, es muy útil tener a mano un kit de supervivencia. A continuación te contamos qué debes incluir en este kit.
Pala
Será muy útil para el conductor que se quede atrapado en la nieve. Se puede adquirir una plegable, de forma que ocupe menos espacio en el maletero.
Linterna
Es una herramienta imprescindible en cualquier coche. Procura llevar pilas de repuesto o bien una linterna que funcione sin pilas.
Ropa
Es una buena idea también guardar ropas abrigadas en el coche o bien una manta para protegerse de las bajas temperaturas. Asimismo, es esencial llevar calzado con suela antideslizante para evitar resbalarse con la nieve o el hielo.
Comida
Una provisión de comida energética, como cereales, frutos secos o chocolate y bebida ayudará a no deshidratarse y mantenerse bien en caso de que tu coche se quede atrapado y la ayuda tarde mucho en llegar.
Finalmente, tu coche debe contar con todos aquellos elementos requeridos por la ley, como el chaleco reflectante, los triángulos y las cadenas y se deben comprobar los neumáticos, el aceite, la gasolina, etc. La seguridad al volante es fundamental, por tanto no olvides la puesta a punto de tu vehículo y tener tu seguro de coche en vigor, para que tú y los tuyos podáis seguir disfrutando de viajar durante mucho tiempo.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte