En Balumba, os queremos dar algunos consejos para noveles. Cuando te sacas el carnet puedes pensar que es uno de los días más felices de tu vida. Es el momento en el que pasarás a ser un conductor oficial. Pero esto no significa que vayas a ser un conductor de primera.
Atención a la conducción
Los primeros días sentirás vergüenza de tener que llevar la L ya que esto supondrá alguna que otra pitada por solo ser novato… De todas formas es un periodo por el que todos debemos pasar y lo mejor es tomárselo con buen humor.
En Balumba, queremos ayudarte a pasar esta etapa lo mejor posible para evitar algún que otro susto en tu andadura como conductor primerizo.
1. Presta atención al volante
Las distracciones son la principal causa de accidentes de tráfico entre los jóvenes. A veces ocurre porque estás más atento de tu móvil que de tu coche mientas conduces. Recuerda cualquier llamada o mensaje de whatsapp puede esperar.
2. Precaución con la calzada húmeda
Cuando eres novato, no eres consciente del peligro de la lluvia. El efecto aquaplaning puede producirse en cualquier momento, no avisa, y es difícil de controlar el vehículo si aún no tienes mucha experiencia. Por ello, la mejor recomendación es reducir la velocidad en días de lluvia o en zonas encharcadas.
3. No excedas el número de ocupantes
Cuando te sacas el carnet, una de las primeras cosas que se suelen hacer es quedar con los amigos y darles una vueltecita para demostrarles tus habilidades al volante… pero ojo con cuántos amigos metes en el coche. Los vehículos están diseñados para un número determinado de ocupantes. Si metes a más personas de lo debido, no todas podrán tener cinturones de seguridad. Esto puede comprometer la estabilidad del vehículo y la de tus acompañantes. Y recuerda que como te coja la policía puede multarte.
4. Mantener la distancia de seguridad obligatoria
Debes mantener la distancia de seguridad establecida para evitar un choque con el coche delantero. Con la experiencia se aprende su importancia de guardar la distancia de seguridad.
5. Primer coche
Es recomendable que el primer coche que tengas sea de segunda mano. Así, si lo rayas o tienes algún tipo de incidente será menos doloroso que si es nuevo, bonito, y espectacular. Te aconsejamos que elijas un coche con unas prestaciones de menor rango pero que sea seguro. Lo importante en esta primera etapa es que cojas experiencia y seguridad en tu conducción.
6. Mantenimiento del coche
Cuando tienes tu primer coche no eres consciente de que debes cuidarlo a diario para evitar problemas mayores. Prefieres llevarlo al taller cuando escuches un ruido raro antes que ir de forma periódica. Esto es un grave error. Debes cambiar el aceite, cambiar los neumáticos cada ciertos kilómetros, etc.
Conclusión
En ocasiones ser novato puede frustrar un poco, pero es una etapa que recordarás siempre. Cuando eches la vista atrás recordarás anécdotas que te sacarán una sonrisa.
Los conductores más veteranos deben tener paciencia en estas situaciones ya que ellos también han pasado por este momento.
En Balumba queremos que conduzcas con seguridad. Recuerda que no solo basta con tener el coche y carnet de conducir sino que también estés asegurado. Podrás obtener un seguro a un precio muy económico con unas coberturas muy completas a través de con Balumba.es. Solo tienes que entrar en la web y calcular tu seguro de coche.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte