Históricamente el precio de la gasolina ha sido superior al del diésel. A pesar de un mayor desembolso inicial en la adquisición de un coche diésel, con el tiempo compensaba debido a un repostaje barato. Actualmente, el precio del gasóleo ya está dos céntimos por encima del de la gasolina sin plomo 95. En el sector advierten de que no se trata de algo temporal. Es una tendencia que podría consolidarse en el futuro y perjudicar a los usuarios diésel. El encarecimiento de este combustible sigue a la alza. En Balumba nos preocupamos por tu ahorro, de forma que conducir tu coche no se convierta en un lujo, por ello queremos informarte sobre este tema.
El porque de la subida de precios
Es un hecho, el gasóleo está más caro que la gasolina. El precio del gasóleo lleva varios meses por encima de la gasolina. Esto no se apreciaba del todo en los surtidores al ir a repostar. El diésel soporta una menor presión fiscal y no se apreciaba tanto la subida. A pesar de esto, finalmente el gasóleo ha superado a la gasolina. Esta tendencia parece que vaya a continuar en aumento o al menos a estabilizarse.
Subida en ventas de coches diésel
Al haber mayor demanda de gasóleo, el precio de este combustible se incrementa. Ley de oferta y de demanda al fin y al cabo. Esa mayor demanda procede de la subida en las ventas de coches diésel. Además de que en esta época del año el gasóleo es muy demandado para usos relacionados con la calefacción. Este incremento de precio podría sería mayor si finalmente se eliminase en la UE la menor carga impositiva de este carburante.
Consejos para ahorrar más
En Balumba aconsejamos una conducción eficiente para un mayor ahorro. Por ejemplo evitando acelerones, frenazos y utilizando las marchas adecuadas. Recuerda que ya sea tu coche de diésel, de gasolina o de otro combustible, puedes ahorrar mucho al contratar tu seguro de coche en Balumba. Calcula tu presupuesto con nosotros y compruébalo. Disfruta de todas las ventajas y coberturas que ofrecen nuestras modalidades de seguros.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte