En plena temporada de frío y nieve, ¿a quién no le apetece hacer una escapada en coche para esquiar o hacer snow? Pero no te olvides: antes de arrancar el coche (de hecho, antes si quiera de salir de casa) debes consultar el estado de la carretera, tener en cuenta el nivel de intensidad de la nieve y conocer el código de colores para circular en carreteras con nieve.
Y para ello la DGT nos ofrece un código fácil y rápido con el que saber a qué nos enfrentamos en la carretera nevada: la intensidad de la nieve se mide por colores y cada uno de ellos conlleva una serie de restricciones. Pero, ¿quién es quién en este código «arcoiris»? ¡Te ponemos a prueba! Es el momento de demostrarnos que aún recuerdas todo lo que aprendiste en la autoescuela y que eres un experto en seguridad vial. ¿Estás preparado? Debes relacionar cada color con la restricción que conlleva…
¡Comenzamos!
Y recuerda que para viajar por la nieve con tu coche, nada como un buen seguro de coche con el que, si nos necesitas, nos comprometemos a ser rápidos. ¡Y además, ahorras! Calcula tu seguro de coche con nosotros y descúbrelo…
CALCULA TU SEGURO
Y si quieres más consejos para viajar por la nieve, aquí tienes una guía para poner las cadenas del coche y algunos consejos con los que viajar en coche por zonas nevadas con más seguridad.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte