1. Blog de Balumba
  2. Cadenas de nieve: Guía para ponerlas

Nieve, consejos para tu automóvil

Cadenas de nieve: Guía para ponerlas

Por Redacción 06|09|12

En condiciones climatológicas adversas hay que extremar las precauciones tanto antes de partir como en el mismo recorrido del trayecto. Una de las recomendaciones en situaciones de nieve es la de usar cadenas en los neumáticos. En Balumba sabemos que muchos conductores no saben cómo colocarlos de forma correcta por lo que a continuación te brindamos una pequeña guía para colocar las cadenas.

Consejos para las cadenas de nieve

-En primer lugar hay que recordar que las cadenas sólo deberán usarse en casos de nieve o hielo, no antes. Para realizar la operación hay que buscar un lugar donde se pueda parar el coche sin riesgo, colocando los elementos de seguridad si es necesario.

-Es aconsejable ir equipado con guantes para proteger las manos y algún tipo de aislante para colocarlo en el suelo, donde nos tendremos que colocar para realizar la operación.

-Las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices, es decir, aquellas que tienen la tracción del coche. Normalmente suelen ser las delanteras, sin embargo, hay que asegurarse comprobándolo en el manual del vehículo. En caso de tener tracción a las cuatro ruedas también deberán colocarse en las del eje delantero.

Nieve, consejos para tu automóvil. Cadenas.

-La cadena debe extenderse en la parte interior de la rueda, es decir tras la misma. Las puntas del tensor deberán estar una en cada lado de la rueda. Es el momento de coger cada punta y unirla en la parte superior de ella.

-Una vez fija por arriba hay que colocar la cadena de manera que cubra la parte de rozamiento del neumático atando el gancho superior al eslabón.

-Una vez que la cadena envuelva totalmente la rueda sólo hace falta tensarla con el enganche inferior y comprobar que está bien sujeta.

No obstante, recomendamos el visionado del siguiente vídeo sobre cómo colocar cadenas de nieve de RACE y practicar el procedimiento, al menos, una vez antes de tener que necesitarlo:

 

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h