1. Blog de Balumba
  2. ¿Eres capaz de diferenciar estos coches tan parecidos?

BMW y BYD

¿Eres capaz de diferenciar estos coches tan parecidos?

Por Redacción 25|10|12

¿No te ha pasado que, en ocasiones, ves un coche y te recuerda a un modelo de otra marca? En algunos casos son plagios de diseño, cambiando pequeños detalles para que no sea una copia idéntica, y en otros, esta semejanza de diseño viene impulsada por acuerdos de dos marcas a nivel empresarial. Sin meternos en cuál de estos dos supuestos son los que encontramos a continuación, vamos a pasar un rato divertido buscando las diferencias entre estos modelos:

Modelos de coches muy parecidos

Los dos primeros modelos que os traemos son el Suzuki SX4 y el Fiat Seidici. El morro, la forma de los faros, de las puertas, la longitud… todo guarda un parecido casi exacto. Asombroso.

Nos encontramos ahora al Ford Maverick y al Nissan Terrano. No son copias de agua pero es indudable el parecido en cuanto a forma e idea de distribución de elementos. Los faros guardan un gran parecido, al igual que el lateral.

Estas dos pick-up seguro que son hermanas gemelas y aún no se conocen. Sería una buena idea rescatar el programa Sorpresa Sorpresa para que se reencontraran y pudieran recuperar el tiempo perdido…

El Ford Ka y el Fiat 500 no es que tengan un diseño parecido pero sí que tienen la misma idea o concepto de coche. Tres puertas, pequeño tamaño y con techo curvo.

Llega ahora el plato fuerte. El caso del Opel Agila y del Suzuki Splash no tiene discusión. Lo máximo que hemos podido notar es la diferencia entre la parte más baja del faro delantero, nada más. (Una fina línea en el capó del Opel, quizá).

Suzuki Splash y su parecido con el Opel Agila

Caso bestial el que viene ahora. Si fuera una película lo llamaríamos “Cuatro modelos y un parecido”. Salvo la delantera, típica de cada marca, encontramos un mismo aspecto compartido por el Fiat Ulysse, el Citroën C8, el Lancia Phedra y el Peugeot 807. Fíjate, sobre todo, en el detalle del tirador de la puerta.

Ahora nos pasamos al mercado chino. Logotipos que “se inspiran” en el de BMW. Modelos parecidos a Mercedes, a BMW…

Y por último, el frontal del Lada Concept y del Volkswagen Scirocco. Sobran las valoraciones.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h