1. Blog de Balumba
  2. Carnet de conducir internacional: cómo conseguirlo y consejos para tu viaje

Te contamos cómo conseguir el carnet de conducir internacional y consejos para tu viaje.

Carnet de conducir internacional: cómo conseguirlo y consejos para tu viaje

Por Balumba Seguros 28|04|22

¿Carnet de conducir internacional? ¿Dentro de poco vas a realizar un viaje fuera de España y no sabes si vas a necesitar el permiso de conducir internacional? Desde  Balumba te explicamos cómo conseguirlo y aprovechamos para darte unos consejos para conducir en el extranjero.

Carnet de conducir internacional

Antes de iniciar un viaje al extranjero debes informarte si tu permiso de conducir español es válido para conducir en el país al que vas. De lo contrario, necesitarás  contar con el Permiso Internacional.

En caso de que tu viaje sea dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein), no tendrás por qué preocuparte porque tu permiso de conducir será válido y no tendrás que hacer ningún trámite. Eso sí, recuerda que debe estar en vigor. 

En cambio, si vas a conducir fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo sí que será necesario que consigas y lleves contigo durante todo el viaje el Permiso Internacional. 

Aspectos importantes del Permiso de conducir internacional

Debes de tener en cuenta algunos aspectos importantes sobre el Permiso Internacional: 

  • No tiene validez por sí mismo. Siempre debe ir acompañado de tu permiso español en vigor.
  • Es aceptado en prácticamente todos los países del mundo.
  • Tiene una validez de un año ya que se trata de un permiso temporal. Por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte de las reglas que se imponen en ese país con respecto a tu Permiso Internacional.

Cómo solicitar el carnet de conducir internacional

Desde la Dirección General de Tráfico nos ofrecen dos medios para solicitar el Permiso Internacional. 

  • Por internet: accediendo con tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve a través del Registro Electrónico. Tu permiso estará disponible 2 días después de realizar la solicitud. Ten en cuenta que deberás acudir físicamente a recoger el permiso en la jefatura en la que solicites el trámite sin ser necesario solicitar cita previa. 
  • Presencialmente: entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Consejos para conducir en el extranjero

Siempre que se inicia un viaje, se debe revisar que la documentación esté en regla. Además, en el caso de que viajemos al extranjero, debemos de tener en cuenta que hay diferencias en cuestión de leyes de circulación, que pueden variar en función de un país u otro. 

Desde Balumba  te damos cinco consejos para conducir en el extranjero que te pueden resultar útiles:

Consigue el permiso internacional

Como se ha comentado previamente, cuando vayas a conducir por países que no pertenecen a la Unión Europea, deberás pedir el permiso internacional de conducción.

Acuérdate de la póliza y del recibo del seguro

No debes olvidarte de llevar contigo la póliza y el recibo del seguro con la intención de justificar la vigencia de ambos documentos. Si aún no cuentas con un seguro, en Balumba  ponemos a tu disposición una calculadora onlinepara que puedas calcular cuánto te costará.

Hazte con la Carta Verde

Cuando tu destino se encuentre fuera de la Unión Europea, tendrás que conseguir el Certificado Internacional de Seguro, es decir, la Carta Verde. Este documento servirá para acreditar que tienes un seguro de Responsabilidad Civil.

Revisa la fecha de caducidad de los documentos

Es esencial que tengas todos los documentos necesarios para conducir, tales como el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV, en regla.

Infórmate sobre las leyes de tráfico

Cada país cuenta con sus propias leyes en materia de tráfico, por lo que es muy recomendable que les eches un ojo antes de lanzarte a las carreteras extranjeras.

¿Viajarás en coche? Pues un consejo extra: cómo podrías organizar el equipaje:

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9:30 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente

912 755 426
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h