1. Blog de Balumba
  2. La segunda generación de BMW X6 está en camino

BMW X6

La segunda generación de BMW X6 está en camino

Por Redacción 21|05|14

Tener un BMW X6 da prestigio. No nos engañemos. Desde su lanzamiento en 2008 a los propietarios de este coche los llaman “señor” cuando se bajan de él.  De hecho desde BMW afirman que el primer atributo de los muchos que tiene esta gran berlina es la distinción. En Balumba no nos gusta separar, amamos a todos los coches por igual, pero cuando estamos ante un vehículo tan especial como este es que se nos cae la baba 🙂 Por eso queremos analizar contigo un coche que desprende espíritu BMW por los 4 costados y que según las noticias que nos llegan, vivirá una segunda generación antes de lo que crees. Si nunca has tenido la oportunidad de subirte a un X6 esta es tu oportunidad porque además te traemos todas sus novedades. Venga, cierra la puerta (y sube la ventanilla, que hemos puesto el climatizador) ¡Arrancamos!

coche verde agua BMW en una ciudad

¿A que apetece darse una vuelta con solo mirarlo? El BMW X6 es un coche que mezcla muchas cosas: SUV, coupé, crossover… Foto: BMW.

Un SUV con pinta de berlina

EL BMW X6 es un SUV muy deportivo con aspecto de berlina. Perteneciente al segmento E, podríamos decir que está inspirado en sus hermanos pequeños, pero es en el BMW X4 (donde quizá más se base el espíritu de todoterreno en un coupé) y sobre todo en el BMW X5 de donde bebe más. Volviendo a nuestro protagonista, el BMW X6 es un 5 puertas con 5 plazas (en un principio estaba pensado para tener sólo 4 pero BMW ella solita se dio cuenta de que esto sería un error e impensable en un coche tan grande). Como buen SUV tiene tracción a las 4 ruedas y una caja de cambios automática de 8 velocidades. Su potencia es mucha, con varias motorizaciones que van desde los 306 CV de fuerza a los 408 CV. Una pasada.

El BMW X6 es un crossover de altas prestaciones que ha tenido muy buen cobijo en el mercado, superando las 150.000 unidades vendidas en sus primeros 4 años de existencia. Dinámico, deportivo, una gran respuesta en las variantes de la carretera gracias a su BMW Dynamic Performance Control, un sistema de estabilización que es capaz incluso de aplicar fuerzas dispares a ruedas diferentes… y con un equipamiento y una tecnología a la altura de las circunstancias.

EY, TAMBIÉN TE INTERESA: Ya que hablamos de ruedas y neumáticos, ¿qué tal unos consejos para cuidarlos mejor en verano?

2ª generación: BMW X6 se actualiza

Si en el año 2012 BMW reactualizó muy ligeramente el BMW con un lavado de cara bastante discreto, se puede decir que en el fabricante alemán está preparando para 2015 una segunda generación de X6con variantes más profundas. Bajo el nombre de BMW X6 2015, se trata de un proyecto que se está llevando con todo el secreto que puede rodear a este tipo de lanzamientos, por ello para tener informaciones definitivas habrá que esperar seguramente hasta el Salón del Automóvil de Moscú que se celebrará a finales de agosto de este año. La silueta del coche será similar al modelo actual aunque se aumentará el espacio para los pasajeros en la parte trasera. Ello se traducirá, lógicamente, en un coche más grande y presumiblemente más potente (se rumorea que no estará lejos de los 500 CV en las variantes Motorsport). El BMW X6 llevará un alerón trasero, grandes llantas de aleación y la característica rejilla de la marca germana. La segunda generación del BMW X6 se ve basada en algo tan viejo como el “renovarse o morir”. Pese a que no estamos aún ante un todocamino anticuado, la competencia con sus principales rivales le obliga a estar a la última.

Todo un supercoche este BMW X6, y contaremos los días hasta que podamos saber más acerca de esta segunda generación que está por llegar. De momento en seguros Balumba preferimos vivir el presente, y vivirlo con seguridad. Por eso queremos que conozcas nuestros seguros de coche. Echa un vistazo a nuestra renovada web balumba.es y comprueba cuánto puedes ahorrarte en tu seguro sin perder garantías.

Fuente: BMW.s

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h