1. Blog de Balumba
  2. 8 prácticas molestas en la conducción

coche-carretera-montaña

8 prácticas molestas en la conducción

Por Balumba Seguros 11|02|15

En ocasiones, conducir nos resulta una tarea complicada y seguro que sabe por qué… atascos, lluvia, frenazos, etc. La conducción se puede hacer más difícil con todos estos elementos… Necesita que tengas más cuidado y atención en tu circulación. En estos momentos seguro que odias conducir. En Balumba, vamos a enumerar 8 prácticas molestas en la conducción. Puede que te sientas reflejado. ¿Te animas a leerlo?

8 Rutinas que nos molestan

En nuestro día a día en la conducción, hay hábitos de algunos conductores que hacen que te pongas de los nervios… incluso que aumente tu estrés considerablemente.

¿Qué es lo que te molesta exactamente? Comprueba si lo que te contamos a ti también te molesta.

1. Estás esperando en un semáforo y en cuanto se pone en verde…¡Pitada!

Es muy frecuente que cuando estamos esperando en un semáforo a que se ponga en verde en cuanto se cambia la luz roja por verde, el coche que tienes justo atrás comienza a tocar el claxon sin medida…¡Piensas que no sabes que ha cambiado de color? Hay que tener un poco de paciencia, las prisas no son buenas consejeras pero hay algunos conductores que parece que esto no lo saben.

2. Invasión de tu carril

Algunos conductores tienen problemas a la hora de percibir el tamaño de los carriles cuando van conduciendo, algunos conductores incluso ni son capaces de mantenerse entre las líneas del carril por donde van circulando. Esto a veces puede ser muy estresante ya que aunque a veces se haga sin ser consciente de ello puede ser peligroso para tu conducción.

3. Se te pegan por atrás

Muchos conductores tienen la manía de pegarse mucho a tu parachoques trasero. No guardar la distancia de seguridad reglamentaria puede ser peligroso. Intenta mantenerla siempre que puedas.

4. Encender el intermitente para adelantar y no hacerlo

Hay conductores que señalizan su adelantamiento pero no lo hacen… esto desespera un poco porque te impiden que tú sí puedas adelantar.

Normalmente, esto ocurre en carreteras secundarias con línea continua, donde no se puede adelantar durante un buen tramo. Es en esta ocasión es cuando algún conductor intenta “sacar el morro” de forma continua para adelantar en cuanto pueda.

5. Poner las luces continuamente

Muchos conductores no saben a ciencia cierta cuándo es el mejor momento para poder encender las luces.
Te dejamos algunas situaciones en las que no debes poner las luces:
-La luz trasera no se coloca cuando chispea,
-La luz larga no se enciende cuando tienes las bombillas fundidas como comodín.
Cuidado con el uso de las luces, es importante saber cuándo debes ponerlas para no molestar.

6. Adelantar a toda prisa para luego frenar

Seguro que muchas veces hemos visto como un coche adelanta rápidamente a toda velocidad pero cuando ya te pasa comienza a reducir la velocidad… esto hace que tú, que ibas a una velocidad constante, debas reducir tu marcha… Como verás no tiene sentido. Ojo con este tipo de prácticas.

7. Frenar cuando se acerca un radar
Esto suele ocurrir cuando vas a una velocidad más alta de lo normal y ves el aviso de un radar, y pasas de 100 km/h a 50 km/h en décimas de segundo. Esto no es un buen hábito porque si te acostumbras a ello puede que en alguna ocasión no te dé tiempo y no te salves de la multa o incluso que provoques daños a otros conductores.

8. Estacionar en rotonda y querer salir con prioridad de salida

Alguna vez habrás aparcado un momento en una rotonda para comprar algo o dejar a alguien y ese momento se convierte en “momentazo”. Hay que ser precavido con esto porque estás obstaculizando la circulación de otros conductores.

Si te has sentido identificado con algunas de estas prácticas puedes comentar tus impresiones o bien dejar alguna práctica que te molesta cuando conduces.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.