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El truco de los trileros

Timos en talleres: los 5 más comunes

Por Redacción 21|11|12

El truco de los trileros

En Balumba ya os hemos hablado de los timos por Internet más usuales relacionados con los coches, y también de los timos más famosos que se dan en la calle. Con este tercer artículo cerramos este ciclo, y nos vamos a centrar en los timos más comunes que se producen en los talleres de coches. Creemos que es una información útil, porque todo el mundo tarde o temprano tiene que llevar su coche a un taller, y estas nociones podrían ayudarte a evitar ser una víctima.

El falso vendedor de seguros

La víctima contrata una póliza a través de un supuesto corredor de seguros, pero esa póliza nunca es dada de alta. Los expertos aconsejan leer las condiciones del contrato y llamar a la compañía para asegurarse de que la póliza está activa bajo esas condiciones.

El taller no te cobra el IVA

Es una práctica que suelen realizar algunos talleres. Cobran los servicios de mantenimiento y reparación sin expedir una factura, para que así el cliente no tenga que pagar el IVA. Directamente al cliente no le pasa nada, pero si no tiene una factura tampoco tiene derecho a garantía alguna.

Las piezas usadas

El taller arregla el coche de la víctima con piezas ya usadas, y sin embargo se las cobra como si fueran nuevas. Los expertos aconsejan pedir la factura de las piezas nuevas que han usado en la reparación de tu vehículo, y si no quieren enseñártela puedes sospechar.

Las piezas falsamente rotas

Es un timo que perpetran un taller y un cliente a una aseguradora. El taller propone al cliente colocar piezas rotas en su vehículo procedentes de otro idéntico, hasta en color. Después el cliente da parte a la aseguradora de un supuesto siniestro. Cuando ésta paga el arreglo, el taller recoloca las piezas originales al vehículo del cliente, y ambos se reparten el dinero. Si te pillan te pueden caer hasta seis años de cárcel por estafa.

Las averías inexistentes

El usuario deja el vehículo en el taller para que reparar un golpe cubierto por el seguro, y antes de que vaya el perito a verlo el taller engrosa los desperfectos del vehículo. Así puede cobrar más en su factura. Para evitarlo recomiendan que sea el usuario el que rellene el parte del seguro, no el taller, y pedir posteriormente el parte firmado por el perito.

En Balumba no hay timos, sólo seguros de coche baratos. Y si no nos crees te invitamos a comprobarlo en nuestro cotizador.

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