1. Blog de Balumba
  2. Qué debes saber sobre la validez de tu seguro de coche después de su vencimiento

Te explicamos qué ocurre con la validez de tu seguro de coche tras su vencimiento

Qué debes saber sobre la validez de tu seguro de coche después de su vencimiento

Por Balumba Seguros 16|05|23

Seguramente hayas pensado alguna vez qué pasa con la validez de tu seguro de coche después de su vencimiento. No te preocupes, porque generalmente tienes un mes de gracia. ¿No sabes qué es? En Balumba te ponemos al día.

Fecha de vencimiento del seguro de coche

Antes que nada, aclarar que la fecha de vencimiento de tu seguro es la fecha en la que termina tu contrato con la aseguradora. O, lo que es lo mismo, el día en que tu seguro deja de ser válido. Es común contratar un seguro con renovación automática, de manera que cada año, al llegar esta fecha, el seguro se renueva solo y nos podemos olvidar de esto. 

Sin embargo, si no existe este acuerdo, debemos estar muy pendientes de la fecha de vencimiento para renovarlo. Puedes consultar esta fecha:

  • En la carátula de tu póliza.
  • En nuestro teléfono de atención al cliente: 912 755 422
  • Accediendo al área de cliente en la web.

Cuanto dura tu seguro de coche después vencimiento

Ahora que conoces la fecha de validez, debes saber cuánta vigencia tiene el seguro de coche al vencimiento. Es importante entender queno se puede circular sin seguro de coche. Entonces, ¿qué pasa si ha vencido tu seguro de coche y no lo has renovado? No te preocupes. Las compañías tenemos la obligación de ofrecer un mes de gracia, en el que podrás renovar tu seguro y circular de manera legal

¿En qué consiste el mes de gracia?

Se trata de un periodo de 30 o 31 días tras el vencimiento de tu seguro en el que tendrás cobertura sobre tu coche. Es importante tener en cuenta que:

  • Te ofrece un mes de cobertura extra (aunque el seguro esté caducado no podrás ser sancionado).
  • Te permite solucionar tus problemas económicos y renovar tu seguro.
  • Si se produce un accidente de tráfico, la cobertura no es la misma que con el seguro vigente. Por tanto, tendrás que asumir los daños causados
  • Independientemente del día en el que pagues el seguro durante el mes de gracia, la anualidad empieza a contar desde el día que correspondía la renovación de la misma. Por ejemplo, si tu seguro vencía el 10 de mayo y lo pagas el 25 del mismo mes, este seguro será hasta el 10 de mayo del año siguiente, y no hasta el 25. Por tanto, no es un mes gratis que te regale el seguro.

Si optas por no tener la renovación automática, recuerda estar al tanto de la fecha de vencimiento de tu seguro. Y si necesitas aún más tranquilidad, Balumba te brinda la confianza de un seguro que se adapte a ti. Conoce por ti mismo nuestros seguros de coche o utiliza nuestra calculadora para encontrar tu seguro ideal.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9:30 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente

912 755 426
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h