Los aficionados al ciclismo se enfrentarán al problema de tener que llevarla en el coche cuando quieran empezar una ruta lejos del sitio donde viven. La compañía de seguros de coches Balumba te informa de las diferentes maneras que existen de transportar tu bici en el coche.
Si cuentas con un coche con un maletero amplio, es posible que te pueda caber la bicicleta ahí una vez desmontadas las ruedas. Esta es sin duda la mejor solución de cara a la aerodinámica del coche y a la seguridad, pero, ¿qué hacer si el tamaño de tu automóvil te impide meter la bicicleta en el maletero?
En ese caso tu opción es el portabicicletas, que te permitirá cargar y descargar tu bici fácilmente. Existen portabicicletas de techo, de portón trasero y de bola de remolque. Veamos sus características:
Portabicicletas de techo
Se sujeta a la baca y es el más utilizado, ya que es barato y fácil de instalar. Además se puede dejar siempre instalado. Lo malo de este sistema es tener que subir las bicicletas al techo, algo que puede ser complicado en el caso de bicis pesadas y que el llevarlas ahí afecta a la aerodinámica del coche.
Portabicicletas de portón trasero
Es un sistema de barras articulado que se sujeta mediante ganchos y cintas a la parte trasera del coche. Son económicos y las bicis se cargan con facilidad. Una vez desmontados ocupan poco espacio, pero pueden impedir la visibilidad de la matrícula y los faros traseros, algo que hay que vigilar, ya que está prohibido, y dificultan el acceso al maletero.
Portabicicletas de bola de remolque
Es una plataforma que se sujeta a la bola del coche. Es la opción más cómoda para cargar las bicicletas y no afecta a la aerodinámica del coche ni impide acceder al maletero. Sin embargo, es el sistema más caro y pesado. Es conveniente desmontarlo cuando no se vaya a usar para evitar que se golpee.
Recuerda que contratando la asistencia en viaje en Balumba, si tu coche sufre una avería, se trasladará tu vehículo y también su remolque, siempre que sea inferior a 750 kg.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte