Antiguamente, para renovar el carnet de conducir debías obtener un certificado en un centro de reconocimiento médico y luego ir a la Jefatura Provincial de Tráfico con el certificado, la solicitud de renovación del permiso y una foto y pagar la tasa. Sin embargo, desde mayo de 2010 los trámites se han simplificado gracias, en parte, a las nuevas tecnologías. La compañía de seguros de coche baratos Balumba te explica cuál es el nuevo procedimiento para renovar el carnet de conducir.
Actualmente, aquellas personas que lo deseen pueden tramitar en el mismo centro de reconocimiento de conductores toda la documentación necesaria para renovar el carnet de conducir y realizar allí mismo el pago de la tasa. Gracias a esto, evitarás las habituales colas que se formaban en las jefaturas de tráfico.
Para renovar sólo debes llevar contigo tu DNI y tu permiso de conducir, ya que en el centro de reconocimiento te harán una fotografía. Una vez renovado el permiso, te darán un documento provisional que lo acredite. Tu nuevo carnet de conducir te llegará por correo en no más de dos meses.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, te ayudamos a calcular el precio ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
TZ5BA4MAJNFW
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte