1. Blog de Balumba
  2. SEAT Ibiza, éxito sin época

La Historia del SEAT Ibiza

SEAT Ibiza, éxito sin época

Por Balumba Seguros 13|03|13

Cuando hablamos de SEAT tenemos que hablar a la fuerza de uno de los modelos más famosos de la marca. El SEAT Ibiza es, posiblemente, el primer modelo que se le viene a uno a la mente cada vez que escucha el nombre de la compañía automovilística. El Ibiza, que toma nombre de la isla española, fue presentado en el Salón Internacional de París del año 1984 (aquel año también se presentó el gran Testarossa de Ferrari, por ejemplo) y, desde entonces, sus múltiples versiones siempre han conseguido encandilar al público.

El nacimiento de este hito de SEAT sepultó a su antecesor, el Fura, que a su vez no era más que un sustituto temporal al SEAT 127 anterior. La primera generación fue capaz de vender más de un millón de unidades, dando muestras del gran esplendor que aumentaría en el futuro. Este éxito ha quedado (y queda) patente en las múltiples versiones que se han comercializado del modelo, llegando incluso a un mercado tan lejano como el chino, donde se comercializa la primera de ellas bajo el nombre de Nanjing Yuejin Soyat.

En 1992 SEAT fue patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona, eligiendo al Ibiza como el coche representativo del evento y logrando que su fama, ya importante de por sí, creciera más todavía. Un año después se empezaría a comercializar la segunda generación de este modelo y es que contamos con hasta cuatro generaciones desde su nacimiento hasta la actualidad

SEAT Ibiza: Primera Generación

La primera generación se convierte ya en un gran éxito comercial, siendo un modelo que nace adaptándose perfectamente a las exigencias de la época así como a los gustos de la sociedad. Su fabricación corre a cargo de varias empresas colaboradoras de SEAT. Porsche, por ejemplo, colaboraba con los motores, aunque no con la potencia que todos asociamos a los modelos Porsche, claro. La carrocería fue cosa de ItalDesign Giugiario y la industrialización la llevó a cabo Karmann.

Toda esta unión de esfuerzos derivó en un coche competitivo en el mercado durante los nueve años que duró la comercialización de los modelos englobados en esta generación (Desde 1984 hasta 1993).

SEAT Ibiza: Segunda Generación

Un año después del patrocinio olímpico que hemos comentado en la introducción, SEAT recibe mucho más apoyo financiero de su grupo, Volkswagen. Esto supone que la nueva generación que nacía en la década de los noventa tuviera elementos mucho más evolucionados que los modelos de la década pasada.

Aunque los elementos que compartían SEAT Ibiza y Volkswagen Polo eran varios, la gente se decantó por el modelo de SEAT, considerándolo mucho más equipado que el de la marca alemana pero por un precio similar. Esta segunda generación dura otros nueve años, desde 1993 hasta 2002, consiguiendo, aproximadamente, un millón y medio de ventas totales.

SEAT Ibiza: Tercera Generación

En la tercera generación, que se desarrolla entre los años 2002 y 2008, ya vemos un SEAT Ibiza mucho más cercano al diseño y prestaciones de los coches actuales, siendo de mayor tamaño que sus antecesores y ofreciendo varias evoluciones estéticas de gran nivel.

Esta generación, a pesar de durar menos años, también consigue un gran número de ventas superando el millón de unidades.

SEAT Ibiza: Cuarta Generación

La cuarta en discordia es la generación en la que nos encontramos actualmente. Desde el año 2008 hasta la actualidad asistimos a varias ediciones especiales como el controvertido Bocanegra o el Aniversario 25 años, producido este último para celebrar la efeméride del modelo.

SEAT Ibiza en Balumba

El SEAT Ibiza, coche que, como hemos podido comprobar en este artículo, tiene una historia de éxito, se puede asegurar en Balumba, siendo uno de los más populares entre nuestros clientes. Si tienes una de las versiones de este modelo y tienes que cambiar o hacerte un seguro, no dudes en pensar en Balumba.es

Fuentes: Motorpasión, Expansión, Km77 y SEAT

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.