1. Blog de Balumba
  2. Comprar un coche nuevo, ¿con cuál me quedo?

el mejor coche

Comprar un coche nuevo, ¿con cuál me quedo?

Por Balumba Seguros 23|12|14

Qué coche me compro, es la eterna pregunta que nos hacemos cuando decidimos comprarnos un vehículo. La adquisición de un coche es una decisión meditada donde juegan muchísimos factores. Como la potencia del motor, número de puertas, tipo de combustible, uso del coche; si es de forma ocasional o si lo usas para trabajar constantemente, etc. Por esta razón, Balumba quiere ayudarte a dar este paso. Solo tienes que tener claro cuáles son tus principales prioridades.

Comprar coche nuevo

La otra gran pregunta es, si te decides por un coche de segunda mano o por comprar uno nuevo. Todo esto dependerá principalmente de tu economía y de tus necesidades. Te facilitamos algunos aspectos a tener en cuenta para decidirte por un coche nuevo:
-Si queremos un coche a largo plazo.
-Si es un tipo/modelo de vehículo exclusivo que acaba de salir al mercado y cumple a la perfección con vuestros requerimientos.
-Cuando es un modelo de coche que tiene una buena oferta y tendrá una buena reventa a posteriori.

Qué coche comprar

Si eres de los que quieren comprarse un coche nuevo, debes tener en cuenta las tendencias que van a llevarse para el próximo año. Se centran principalmente en:

-Coches compactos. Estos tienen como ventajas su facilidad de maniobra por sus medidas contenidas. Esto es un gran beneficio para la ciudad. Aun así no es un tipo de coche que solo se limite a la carretera, también es perfecto para realizar viajes con gran seguridad y solvencia.

-Coche de 5 puertas. ¿Qué tiene de bueno poseer un coche de 5 puertas?: su accesibilidad. Son vehículos con lo que podrás cargar y descargar desde tu equipaje hasta herramientas de trabajo sin ningún problema. Ya que también podrás abatir los asientos traseros para que tu maletero se amplíe. De esta forma, se convierten por un momento en furgonetas para determinadas ocasiones como mudanzas o traslados de corta/media distancia.

Según las características anteriores, os vamos a indicar algunos modelos que cumplen el perfil anterior.

Citroën C4

Es un tipo de vehículo que posee una amplia gama de motores con un equipamiento completo. Recomendable para familias por sus prestaciones y amplitud. Si cumples este perfil, es una buena opción de compra.

Ford Focus

El Ford Focus destaca por su chasis siendo un coche de precio económico. Entre otra de sus prestaciones sobresalen dentro de su equipamiento las opciones de conectividad, sus motores EcoBoost gasolina, que obtienen potencias muy óptimas a partir de cilindradas pequeñas. Son motores notables por rendimiento y de muy bajo peso. Es un tipo de coche perfecto para viajes de distancias largas.

Honda Civic

Este modelo, es un coche con una estética más deportiva que los anteriores. En su interior contiene un cuadro que ha tenido mucho éxito en el mercado; un velocímetro digital por encima del volante y un cuentavueltas analógico tras el aro del volante. El Honda Civic es un automóvil ideal para personas más jóvenes y que prefieran presumir de coche por su estética.

Opel Astra

Este coche combina la funcionalidad con la estética. Posee una amplia gama de motores para elegir entre diésel o gasolina. Además tiene un equipamiento de conectividad y seguridad. Uno de sus beneficios es su rendimiento en carretera. Es un coche perfecto para largos trayectos. Recomendable para todos aquellos que tengan que trabajar mucho tiempo en carretera como los agentes comerciales. Está destinado para un público joven y maduro.

Peugeot 308

El Peugeot 308 destaca también por su chasis de la gama de Peugeot. En su interior puedes encontrar muchas utilidades. Tiene una pantalla táctil. Además, el volante por su ergonomía proporciona una sensación agradable. En cuanto a sus motores de gasolina y diésel, el de gasolina tiene tres cilindros turbo de 130 CV, y el de diésel de 120 CV.

La estética de este coche es más tradicional pero se compenetra con la pantalla multifunción que logra sacar todos los botones del salpicadero. Todo esto hace que sea una forma de interacción apta para los más atrevidos.

Coches de segunda mano

En cambio, si eres una persona con un ajustado presupuesto es preferible tener un coche de segunda mano, debes sabes algunas cuestiones como los siguientes:
-Si buscas un modelo que ya haya pasado de moda, el precio es mucho más bajo.
-Si el revendedor es de una persona conocida y la relación calidad-precio es adecuada.
-O cuando el coste de financiarlo haga que la diferencia entre un coche nuevo y uno de segunda mano sea posible poder pagarlo sin financiación.

Calcula tu seguro de coche

Si ya te has decido por el tipo de coche que quieres comprar, sabes que no podrás circular sin seguro de coche. Tienes que estar asegurado ante cualquier accidente, fenómeno meteorológico o siniestro inesperado. Puedes entrar en la web de Balumba y calcular tu seguro de coche. ¡Ahorrarás tiempo y dinero buscando tu seguro!

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.