Cada vez es más habitual ver por las calles vehículos llenos de adhesivos publicitarios, pero… ¿Eso qué es? Pues es una práctica muy de moda en Europa y cada vez más extendida en nuestro país. Se trata de poner publicidad en el coche a cambio de dinero. Si tú también quieres apuntarte a esta moda y ganar un sueldillo extra, atento: a continuación tienes todo lo que necesitas saber.
Por qué convertir tu coche en anunciante
Aunque adores tu vehículo, lo cierto es que el mantenimiento del mismo, el combustible, pasar la ITV,…, acaban suponiendo gastos bastante importantes. Sin embargo, si pones publicidad en tu coche puedes darle la vuelta a todo esto y convertirlo incluso en un negocio.
A cambio de colocar vinilos publicitarios, puedes ganar un dinerillo interesante cada mes. Con ello, no sólo podrás cubrir los gastos de mantenimiento, gasolina, revisiones e incluso la póliza de tu seguro de coche. También puedes ahorrar algo de dinero para hacer esos planes que tienes pendientes: viajar, comprar eso que llevas deseando tanto tiempo, ¡o tirarte en paracaídas si te apetece!.
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Requisitos para poner publicidad en tu coche
¿Qué tienes que hacer para poner publicidad en tu coche? Si quieres apuntarte a esta moda, es importante que primero consultes si cumples todos los requisitos que suelen pedir las empresas dedicadas a esto.
- Ser el propietario del coche. Para que una empresa te admita como «conductor anunciante», debes ser el usuario habitual del vehículo.
- Realizar un mínimo de kilómetros mensuales, ya que el objetivo es que el anuncio gane visibilidad. cuanto más te muevas, mejor. Cada empresa de publicidad en el coche tiene sus propios parámetros y exigen un kilometraje mínimo distinto, aunque siempre suele rondar los 600 km al mes.
- Vivir en la ciudad. Aunque no es estrictamente obligatorio, estas empresas suelen preferir coches que se mueven en ambientes urbanos, ya que, como en el caso anterior, serán vistos por más gente.
- Aparcar en la calle, mejor que en un garaje.
- El coche, cuanto más nuevo mejor. Otro de los requisitos es que tu automóvil tenga, como máximo, 5 años de antigüedad.
- Seguro de coche a terceros básico (el obligatorio), como mínimo. Aunque este es el que exigen normalmente, las agencias de publicidad en coches también tienen determinadas cláusulas en caso de accidente. Por eso, te recomendamos que contrates una póliza lo más completa posible, que podrás pagar con parte de lo que ganes como «conductor anunciante».
- Buenos conductores, que no hayan registrado varios accidentes en los últimos años (normalmente, no permiten más de 3 accidentes en los 2 años anteriores).
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¿Cómo hacerlo?
Si cumples con todos los requisitos anteriores y quieres probar, sólo tienes que entrar en la página web de algunas de las empresas dedicadas a poner publicidad en coches.
En ellas, encontrarás un formulario online gratuito con preguntas relacionadas con todos los requisitos anteriores, además de algunas otras que servirán para adaptar mejor las campañas que te ofrecen: la zona geográfica en que resides, tu profesión, el modelo, marca y color de tu coche, etc. En este mismo paso suelen pedirte también algunas fotos del vehículo e información sobre tu disponibilidad como anunciante (puedes poner publicidad en el coche de manera permanente o en fechas determinadas).
Cuando te inscribes, la empresa valora tus respuestas y, si cumples todos los requisitos, admite tu coche como anunciante. A partir de ahí, te incorporan a su base de datos y, cuando surge una campaña que se ajusta a las características de tu vehículo, te avisan.
OJO: si la campaña que te ofrecen no te parece adecuada, puedes renunciar a ella. Tú tienes la última palabra en los anuncios que pones en el coche.
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¿Dónde colocan la publicidad en el coche?
Según el lugar donde coloques los vinilos publicitarios y la cantidad de vehículo que forres con ellos, podrás ganar más o menos dinero. Las posibilidades habituales que ofrecen las empresas son, de menores a mayores ingresos:
- La luna trasera únicamente.
- Los laterales del vehículo.
- El coche entero. Es la opción mejor pagada, aunque tu automóvil quedará completamente convertido en un espacio publicitario.
¿Qué vehículos prefieren los anunciantes?
En todo negocio existen preferencias y, según el vehículo que tengas, puedes ganar más o menos dinero poniendo publicidad. Como ya hemos comentado, cuanto más nuevo sea tu coche, mejor. Pero, además, hay determinados modelos o tipos de vehículos que las empresas prefieren para colocar los anuncios, como son:
- Coches eléctricos o híbridos, con los que se puede asociar la empresa anunciante a un comportamiento responsable con el medio ambiente.
- Coches grandes, especialmente todoterrenos.
- Coches de lujo. Cuanto más alta sea la gama de tu vehículo, más te pagarán por colocar publicidad en él.
- En ocasiones, algunas empresas también prefieren las motos para colocar sus vinilos.
Empresas para poner publicidad en tu coche
En España existen varias agencias que trabajan como intermediarios entre empresas que quieren anunciarse en vehículos y conductores que quieren poner publicidad en el coche por dinero. Entre ellas, PubliMovida o Marketmoving son algunas de las más conocidas, aunque también existen otras como Vistamotion, Publycar o Publicidadencoches en las que puedes inscribirte.
Y recuerda que, por supuesto, si en algún momento quieres retirar los adhesivos de tu vehículo solo tienes que ponerte en contacto con la empresa y solucionarlo. Además, los vinilos no dañan en absoluto tu coche y, una vez quitados, no dejarán ninguna marca.
¡Ya sabes! Si quieres ganar un dinero extra para cubrir los gastos de tu vehículo (o para lo que quieras), poner publicidad en tu coche es una opción muy a tener en cuenta. Asegúrate de cumplir todos los requisitos y conviértete en un anunciante sobre ruedas. Tú decides: ¿Te apuntas a la publicidad en el coche o eres de los que prefiere mantener la carrocería intacta? ¡Cuéntanos qué pesa más para ti![Tweet «Me quedo con mi coche como nuevo, ¡no quiero publicidad! «][Tweet «Ganar un dinero extra con publicidad en el coche, ¿por qué no?»]
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