Tu primera vez, tu peor pesadilla…
Hay un momento en tu vida que, como conductor, recordarás siempre con mucho cariño: el día que compras tu primer coche. A todos nos hace una especial ilusión, ¿verdad? Es el primer paso para ir ganando independencia, la primera vez que tienes algo tuyo de verdad. O no… Porque toda esa felicidad se termina cuando ves el precio de tu primer seguro (sobre todo si tienes menos de 25 años).
Ser conductor novel, joven o no tener seguro anterior puede convertir tu sueño cumplido en una auténtica pesadilla. En general, los precios de seguros para jóvenes de hasta 24 años suelen ser bastante más caros que para quienes superan los 25, y hay compañías que no aseguran estos perfiles.
Así que, al final, muchos le decimos adiós a nuestro sueño de independencia, y seguimos usando el coche de nuestros padres. O, lo que es peor, acabamos asegurando el coche a nombre de nuestro padre, lo cual supone un fraude fácilmente reconocible si tienes un accidente. Y no solo eso: si lo haces, estarás retrasando un año más tu historial de aseguramiento, por lo que seguirás sin acumular bonificaciones a pesar de llevar años conduciendo. Pero, ¿qué podemos hacer si no?
¡Ahora puedes volver a soñar!
¡Espera! En realidad ser novel no solo tiene el inconveniente de la inexperiencia, también tiene varias ventajas. Cuando eres novel aún no tienes los habituales “vicios” al volante: tú mejor que nadie conoces las normas que debes seguir al volante y estás totalmente al día en asuntos de seguridad vial. Es decir, ¡que es muy probable que tengas buenos hábitos de conducción!
Pero, ¿cómo demostrarlo a tu seguro? ¡Con el seguro telemático! Una tecnología muy conocida y expandida entre los conductores más jóvenes de países como Reino Unido, y que ya puedes contratar en España.
Quizás te estés preguntando, ¿esto qué es? Muy sencillo: cuando contratas tu seguro, se instala un aparato al lado de la batería del coche (que puedes colocar tú mismo). Mientras conduces, el dispositivo envía algunos datos a tu aseguradora, confirmando así tus buenos hábitos de conducción. Estos datos se utilizarán para ofrecerte un precio más ajustado y nunca se cederán a otras compañías.
Mi aseguradora ya sabe que conduzco bien. Y ahora, ¿qué?
En Balumba, gracias a nuestra póliza Balumba MyBox, podremos saberlo en solo 6 meses. ¿Y qué pasa después? Una vez confirmados tus buenos hábitos de conducción, solo tienes que devolvernos el aparato y ¡llega lo mejor! Habrás acumulado varias ventajas para tu renovación anual con nosotros.
Por un lado, de cara a tu renovación habrás dejado de ser “novel en seguros”, por lo que tendrás tu primera bonificación por antigüedad, ¡en la mitad de tiempo! Pero, además, ahora que te conocemos mejor y sabemos de tus buenos hábitos, te daremos un precio mucho más ajustado a tu perfil al volante, y no basado solo en normas “estándar” como la edad. Al habernos confirmado estos buenos hábitos, te ofreceremos hasta un 40% de descuento en el precio de tu renovación anual. La mayoría de nuestros clientes MyBox han conseguido un descuento adicional en su renovación gracias a este primer seguro.
Y todo, ¡en solo 6 meses! Pagarás menos por tu primer seguro y no tendrás que esperar un año para conseguir tus primeras bonificaciones, ¡todo son ventajas!
¿Cómo lo ha hecho Pedro?
1. Pedro (21 años) calculó su precio con nosotros para un Terceros Ampliado y le ofrecimos 664€ para su Peugeot 207*. Puedes calcular el tuyo aquí.
2. Nos llamó y se atrevió a contratar una póliza para conductor novel
Has leído bien: su precio de renovación, para un Terceros Ampliado anual con Asistencia en Viaje, bajó más de 200€ en solo 6 meses.
¿Qué te parece? ¿Quieres saber más sobre este seguro para jóvenes? Calcula tu precio online, llámanos al 955 004 001 y hazte MyBox como Pedro. ¡Ser buen conductor tiene ventajas en Balumba! (Solo contratable por teléfono).
CALCULA AHORA TU SEGURO
*Presupuesto real de junio de 2017 para una persona de 21 años, con residencia en Sevilla y menos de 2 años de carnet, estudiante, con un Peugeot 207 y que recorre en torno a 8.000 kms anuales. Sujeto a condiciones de suscripción de la compañía.
**Precio de renovación estimado según tarifas vigentes en junio de 2017 y con el descuento máximo aplicado en base a los hábitos de conducción. Sujeto a condiciones de suscripción de la compañía.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte