En verano, cada vez que escuchas la palabra operación salida temes desplazarte con el coche ya que encontrarte con grandes atascos en la carretera es todo un fastidio. Por ello, queremos darte algunas recomendaciones para llevar mejor las operaciones salidas en estas fechas.
Operación salida en verano
El pasado viernes, 31 de julio, la Dirección General de Tráfico puso en marcha la segunda operación salida del verano con el objetivo de controlar el tráfico en las carreteras españolas. Se estima que el mes de agosto sea el mes con el mayor número de desplazamientos de todo el verano. Como sabemos los inconvenientes que suponen estas salidas queremos darte una serie de recomendaciones para que pilles en la medida de los posible pocos atascos.
1. Consulta el mapa de la DGT donde aparecen las incidencias del estado del tráfico en cada punto.
2. Comprueba la previsión meteorológica de tu destino así como de todas las zonas por las que tengas que pasar.
3. Chequea todos los radares móviles de la DGT. Hay instalado radares móviles en tramos de carretera de alta peligrosidad. Te recomendamos que consultes dónde se encuentran estos radares, la ubicación de los radares fijos puedes verlos en la página web de la DGT.
4. Comprueba dónde está la gasolinera más barata. Si tienes que hacer un viaje largo y tienes que gastar mucho en gasolina, lo ideal es que sepas cuáles son las gasolineras más baratas para repostar. Te dejamos un web donde podrás ver donde están las estaciones de servicio y los precios de los combustibles más baratos.
[Tweet «Reposta en la gasolinera más barata antes de un viaje largo»]
5. Conoce las mejores playas. Si estás cansado de ir siempre a las mismas playas, este mapa puede serte muy útil porque te da información sobre más de 300 destinos en el litoral de España y de Portugal. Con los datos proporcionados de El Viajero puedes ver en el mapa de forma detallada las playas con una imagen de satélite, cada una de ellas tiene su punto de localización. Si haces cli en ellas se despliega una pequeña ventana con el nombre, una foto y un cartel que te lleva a ir a la playa.
Sigue todas estas recomendaciones para empezar tu viaje con buen pie y la operación salida no te fastidien tus vacaciones.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte