1. Blog de Balumba
  2. 25 años de Opel Vectra: ¡esta es su historia!

Insignia escrita del Opel Vectra V6

25 años de Opel Vectra: ¡esta es su historia!

Por Balumba Seguros 13|11|13

Si eres de los que cree firmemente que cuando la serie “Cuéntame cómo pasó” llegue a la actualidad el eje espacio-temporal se resquebrajará sin remedio, puede que también te interese echar la vista atrás para recordar un coche que nos llena de nostalgia y buenos recuerdos: El Opel Vectra. Opel celebra el 25 aniversario de la aparición del Opel Vectra, un coche que marcó un antes y un después en la automoción en cuanto a estilo, y que nos traslada a una época anterior en la que sin duda el Vectra supo hacerse un hueco en nuestra memoria. Descubre con nosotros la historia del Opel Vectra a lo largo de sus 20 años de producción ahora que cumple un cuarto de siglo… y si el continuum espacio/tiempo implosiona, no te preocupes porque al menos sabes que puedes contar con nuestra cobertura a todo riesgo.

Como (más o menos) dice la canción, 25 años no son nada, y si hace sólo unos meses Opel celebraba el 25 aniversario del turno de noche en su planta de Figueruelas, ahora le toca el turno a las 25 primaveras del Opel Vectra, un coche que ha vivido tres generaciones de Vectra en las que se han actualizado sus prestaciones sin descuidar su espíritu.

Opel Vectra negro

Del Opel Vectra se han vendido unas 2.5 millones de unidades hasta 1996, convirtiéndolo en el coche más exitoso del tamaño medio de aquel momento. Foto: Opel.

25 años de Opel Vectra

Sacamos la calculadora, y si sabemos que el Opel Vectra cumple 25 años y estamos en 2013… ¡sí! tras un gran esfuerzo deducimos que la primera vez que el Opel Vectra vio la luz fue en 1988, en el otoño de 1988 para ser más exactos, por eso ahora la marca alemana recuerda esta efeméride.

Nada más verlo hace 25 años ya se sabía que el Vectra no era un coche corriente. Este vehículo se enmarcaba dentro del competitivo mercado del tamaño medio modernizando este segmento como hacía tiempo que no se veía. Se trataba de un sedán y cinco puertas, un coche tecnológico donde se cuidaba el diseño en las líneas y se apostaba por la aerodinámica para ofrecer mejor rendimiento. Su objetivo no era fácil: Sustituir al exitoso Ascona que llevaba en el mercado desde 1970; sin embargo el Vectra bebía más del Omega y su aspecto aerodinámico. Pese a que estos coches supusieron una verdadera revolución en su tiempo, el diseño evoluciona, y hace 25 años nadie podía imaginar que la evolución natural del Vectra derivaría en coches como el Opel Insignia que hoy podemos ver por las carreteras.

1ª generación del Opel Vectra (1988-1995)

Lo primero en lo que pensaron los chicos de Opel cuando diseñaron el Vectra fue en aumentar el espacio de habitáculo y maletero en comparación con el antecesor Ascona. De hecho si el respaldo de los asientos abatibles se plegaban, el volumen que podía alcanzar el interior del coche era de 840 litros. ¿Sabes cuántas horas invirtió Opel en diseñar el Vectra? Nada, un ratito: 5 millones de horas, de las cuales 20.000 fueron sólo para perfeccionar el perfil aerodinámico que destacaba en su “diseño progresivo y tecnología avanzada”, según la nota de prensa de los años 90. En dos años y medio de producción (abril de 1991), el Opel Vectra número un millón salió de la línea de montaje. Todo un logro.

Opel Vectra en la montaña

Al Opel Vectra le sentaba estupendamente la aventura. Foto: Opel.

2ª generación del Opel Vectra (1995-2002)

El año 1995 vería una nueva generación de Vectras con numerosos acabados. Desde el Comfort más modesto hasta toda la serie Elegance 100Edition. Este acabado Elegance Sport fue nombrado mejor coche del año 1997. La apuesta por el diseño y la tecnología seguían siendo fuerte, haciendo que el Opel Vectra fuera pionero en muchas cosas, como por ejemplo ser el primer modelo de Opel disponible con tracción a las cuatro ruedas.

3ª generación del Opel Vectra (2002-2008)

La tercera generación del Opel Vectra se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002, una de las citas automovilísticas más sonadas, y su comercialización no se hizo esperar, ya que este mismo 2002 estaba disponible en los concesionarios Opel. Este Vectra se desarrolló con la plataforma del Epsilon, la misma que la del Cadillac BLS. ¡Qué lujo!

Opel Vectra gris

Ya casi está aquí la nieve. Con este Opel Vectra puede irse a esquiar con toda comodidad. Foto: Opel.

Opel Vectra: Todo un éxito

Si os decimos que el Opel Vectra, a lo largo de sus 20 años de producción fue todo un éxito seguramente no os sorprenderíais: Más de 20 premios nacionales e internacionales llenan la guantera del Vectra. Todo este reconocimiento hizo que coches que vendrían luego se inspiraran en él, es el caso dhttps://www.balumba.es/blog.htmlopel-adam-premio-coche-trendy-ano-mujer-hoyel coupé deportivo Calibra, al que le proporcionó la base técnica; o el coche que podría ser “su hijo”, el Opel Insignia. Además los datos de venta acompañaron y mucho. Durante los 20 años en los que el Vectra estaba en los concesionarios se vendieron 2,5 millones de unidades en Europa sólo hasta el año 1996, convirtiéndose en el coche de tamaño medio de mayor éxito para Opel en aquellos días. Posteriormente Opel aprendió mucho de la tecnología y las energías invertidas en el Vectra, una tecnología Opel que podemos disfrutar en nuestros días.

Y si quieres pertenecer a una compañía de éxito en el campo de los seguros de coche, sólo tienes que pasarte por nuestra web, hacer una cotización que no le llevará más de 5 minutos y comprobar cuánto puede ahorrar en el seguro de su coche. ¡Con Balumba, es posible!

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.