Llegar al sitio donde habías aparcado el coche y no encontrarlo es una de esas sensaciones que a nadie le gustaría tener nunca, así que, deja eso para los juegos de robar coches y sigue estos consejos que te damos.
6 Consejos para que no te roben el coche
1) Asegúrate siempre de cerrar el coche con llave y que la guardas en tu bolso o bolsillo estando seguro de que no han sido olvidadas en el automóvil. No está de más comprobar cada puerta una a una por si existiera la posibilidad de fallo en el sistema del cierre centralizado.
2) A la hora de estacionar el vehículo hay que elegir un lugar vigilado o con bastante tránsito de gente, evitando lugares apartados de la sociedad o excesivamente oscuros. Los descampados son objetivo habitual de ladrones puesto que suelen tener libertad de movimientos, son ajenos a las miradas extrañas y tienen facilidad para escapar en el caso de ser descubiertos.
3) En los momentos en los que se abre el maletero para introducir o sacar pertenencias hay que procurar mantener vigilado el coche en todo momento y evitar dejar las llaves puestas en el contacto. Otro error muy común es dejar el coche abierto durante “unos momentos” mientras se saca algún paquete y se traslada a una casa o almacén.
4) Cuando realizamos el trayecto en coche hay que bloquear las puertas si nuestro modelo dispone de tal característica. Así evitaremos robos furtivos en semáforos o paradas que tengamos que realizar.
[Tweet «Bloquea las puertas mientras estés dentro»]
5) Una vez que se haya abandonado el coche hay que evitar dejar artículos de valor a la vista puesto que pueden ser objeto de deseo para aquellos que pasen cerca del mismo. Hay que evitar tentar al ladrón.
[Tweet «No dejes tentaciones a la vista del ladrón»]
6) Por último, y aunque es algo más caro, aconsejamos instalar sistemas de GPS o localizadores ocultos en los vehículos para poder localizarlos una vez denunciado el robo. Así, al menos, podremos recuperarlo con más facilidad… antes de que sea tarde.
Sigue estos consejos y evitarás ponerle facilidades al ladrón para que te robe el coche. Un poco de precaución puede evitarte un disgusto enorme. Y por último, si quieres estar asegurado ante el robo de tu coche, comprueba nuestras ventajas en Balumba.es Infórmate de nuestro seguro de coche a terceros ampliado o nuestro todo riesgo.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte